El PSOE defenderá en el Parlamento andaluz el mantenimiento del empleo del sector industrial textil de Alozaina, Álora y Cuevas Bajas


Ruiz Espejo reclama que se declare como estratégica la fabricación de material textil sanitario en Andalucía


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado hoy en Alozaina el compromiso de los socialistas con los trabajadores del sector industrial textil sanitario. Acompañado del alcalde de la localidad, Antonio Pérez, y de miembros del grupo parlamentario socialista, Ruiz Espejo ha mantenido un encuentro con trabajadores de Confecciones Texlencor a los que ha transmitido el compromiso y el apoyo del PSOE para que se puedan mantener sus empleos después de que la Junta de Andalucía anulara el pedido para la fabricación de material textil sanitario que permitió la creación de 60 puestos de trabajo en esta empresa.

 

El PSOE ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz que se debatirá la próxima semana instando a la Junta de Andalucía a que apoye el mantenimiento del empleo del sector industrial textil de Alozaina, así como de Álora y Cuevas Bajas, municipios donde también se ha creado trabajo a raíz de la demanda motivada por la pandemia. Los socialistas reclaman al Gobierno andaluz que realice las gestiones que corresponda para que se sigan contratando por parte de la Junta y otras administraciones material textil sanitario fabricado en estas localidades

 

“Desde el PSOE vamos a seguir presentando iniciativas en todos los ámbitos institucionales para reclamar que la fabricación de este tipo de material textil sanitario se pueda declarar estratégica en Andalucía y se pueda seguir fabricando en las instalaciones que hay en distintos municipios, especialmente de la provincia de Málaga y, en concreto, en este de Alozaina”, ha anunciado Ruiz Espejo. “Todo nuestro respaldo al Ayuntamiento de Alozaina, al equipo de gobierno y a su alcalde, que están liderando la petición para que de nuevo se reinicie la actividad. Nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras. Vamos a presentar iniciativas para recuperar esta actividad para Alozaina que creemos que es esencial y que permite contar con material sanitario incluso en momentos problemáticos de abastecimiento como hemos visto esta pandemia”, ha explicado.

 

Por su parte, el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, ha asegurado que “declarando estratégica la fabricación de material sanitario le damos un espaldarazo a la solución futura para que se puedan mantener los empleos no sólo en Alozaina sino en toda Andalucía”. “Pedimos a los distintos grupos políticos del Parlamento andaluz que se hagan solidarios con esta causa que estamos defendiendo porque estamos cargados de razones”, ha afirmado.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos