PSOE: "El "caso de la Torre" está más abierto que nunca"
Conejo recuerda que el PP todavía no ha entregado los listados de las obras adjudicadas a las empresas de Enrique Vega. Ha anunciado que pedirá al equipo de gobierno la declaración de bienes del concejal Manuel Díaz presentada en 2008
El secretario de Organización del PSOE malagueño y número 6 de la lista socialista en la capital malagueña, Francisco Conejo, ha denunciado hoy, tras conocerse que la empresa que hizo las obras en casa del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, fue subcontratada por el empresario Enrique Vega para obras municipales, que "el 'caso De la Torre' está más abierto que nunca". "El alcalde se ha hecho cargo de toda la gestión de Díaz, la peor gestión urbanística que se conoce, con su ratificación", ha lamentado. Conejo ha insistido en que "el equipo de gobierno no ha entregado todavía los listados de las adjudicaciones recibidas por las empresas del empresario Enrique Vega, vinculado al caso de la piscina de Puerto de la Torre. Mucho nos tememos que estas empresas tendrán más adjudicaciones directas", ha agregado.
"Otra casualidad más que se suma al cúmulo de las ya conocidas es que los obreros que hicieron la reforma de la casa del concejal, a un precio atractivo como él mismo dijo, hayan trabajado en obras adjudicadas directamente en distritos de la ciudad", ha agregado. "Y casualidad también que esas obras sean muchas de ellas en el distrito de Palma Palmilla", ha explicado. "No hay voluntad de transparencia en Francisco de la Torre", ha manifestado.
Conejo ha reiterado la petición al concejal de Urbanismo para que haga pública su declaración de bienes. "De la Torre debería obligar a uno de sus sucesores a que sea más transparente. Vamos a pedir al equipo de gobierno la declaración de bienes de 2008. Del mismo modo, en un declaración actualizada al parecer la matrícula del todoterreno que Díaz compró a un empresario adjudicatario de la piscina de Puerto de la Torre no es la correcta. "Quedan muchas explicaciones que dar, pero las tendrá que dar De la Torre porque le ha dado todo su aval a Díaz", ha concluido.





