El PSOE exige la apertura íntegra del Hospital de Estepona


Los socialistas piden que se mejoren las comunicaciones con el centro hospitalario


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina y el senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, han exigido hoy la apertura íntegra del Hospital de Estepona. En una rueda de prensa junto al portavoz de la Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona, David Domínguez, los socialistas han pedido que se mejoren las comunicaciones con el centro hospitalario.


Bernal ha recordado que el hospital tendría que haber estado abierto desde hace tiempo. “Cuando este hospital tendría que estar al cien por cien, según las promesas del PP, en plena pandemia, estaba cerrado”, ha apuntado. El portavoz de los socialistas en Diputación ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en la institución provincial exigiendo esa apertura íntegra así como la mejora de las comunicaciones.  

De esta forma, ha pedido al Ayuntamiento de Estepona que mientras que la Junta pone un servicio de autobuses adecuado “ponga una lanzadera para que ningún vecino se quede sin ninguna atención vital”.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha pedido a Moreno Bonilla y a García Urbano que se dejen “de chapuzas y de falsos hospitales”.  En ese sentido, ha asegurado que el Hospital de Estepona necesita más médicos, más recursos, mejor señalización y un transporte adecuado. “Lo único que se ha hecho es trasladar servicios de los centros de salud al hospital. Los vecinos que antes podían ir andando al centro de salud, ahora no pueden hacerlo”, ha señalado.

“Estepona merece un buen hospital”, ha destacado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de mejorar personal, recursos, comunicaciones y señalización.

En la misma línea, Emma Molina ha afirmado que el hospital está haciendo la función de un consultorio, por ello ha pedido la apertura integra con toda la dotación de equipamiento y personal. Asimismo, ha apuntado que existe un problema que perjudica a los vecinos, ya que se han trasladado consultas de los dos centros de salud de Estepona al hospital. “No se debería haber hecho de esta manera, si se quería mejorar el servicio se tenía que haber hecho una ampliación, se tenía que haber reforzado”, ha explicado.

“La gente mayor ahora se tiene que transportar hasta aquí cuando no hay transporte urbano suficiente. Vamos a pedir al ayuntamiento una lanzadera especial que dé cobertura al hospital”, ha adelantado. Al mismo tiempo, ha solicitado que una de las especialidades que haya en el hospital sea la de pediatría.  

Por último, el portavoz de la Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona, David Domínguez, ha pedido saber cuál es el calendario de apertura que tiene previsto la Junta de Andalucía para el hospital. “Se están pasando consultas externas, algunas de las cuales se han traído del centro de salud de Estepona. Si no se amplía la plantilla médica especialista la calidad asistencial que tendremos seguirá siendo la misma en cuanto a las demoras en las consultas y las intervenciones, incluso empeorará”, ha afirmado.

“Una de las peticiones que hacemos a la Junta de Andalucía es un esfuerzo para la contratación de más personal médico y sanitario. Nos preocupa la dotación del hospital, parece que no está terminado de dotar”, ha dicho, por lo que ha pedido esfuerzo económico para terminar de dotar el hospital.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos