El PSOE denuncia el abandono de las instalaciones municipales en el barrio de La Virreina


Los socialistas exigen más implicación e inversión por parte del equipo de gobierno en las barriadas de Málaga y que el Ayuntamiento de Málaga acabe con la imagen de abandono de estas zonas de la ciudad, que terminan degradándose por la falta de actuación


La concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, ha denunciado el abandono por parte del equipo de gobierno de las instalaciones municipales del barrio de La Virreina que debido a la inacción del equipo de gobierno se han convertido en improvisados basureros. “Los vecinos de la zona cada vez que se asoman por sus ventanas ven como las zonas deportivas de su barrio han terminado degradándose por la falta de actuación del equipo de gobierno y se han convertido en vertederos llenos de basura”.

 

“La falta de inversión en los barrios es más que evidente en esta popular zona de Málaga, donde el equipo de gobierno ha dejado que el paso del tiempo y la apatía deterioren estas zonas deportivas”. “La situación de abandono de estas infraestructuras en la zona de La Virreina es clara y evidente, ya que en ellas se acumulan montañas de basura desde hace meses sin que el Ayuntamiento de Málaga actúe”, señala la concejal Doña.

 

“En cuestión son varias pistas de padel y de tenis que debido a la falta de mantenimiento e inversión se han degradado hasta tal punto de no poder ser viables para la práctica deportiva”. “Son los propios vecinos y vecinas los que nos han hecho llegar esta situación, que demandan más implicación por parte del equipo de gobierno para que esta situación no se alargue en el tiempo”, comenta Doña.

 

Según la concejala socialista, Lorena Doña, responsable del distrito por esta formación, “las pistas ubicadas a lo largo de la avenida de Jane Bowles están totalmente inservibles, la vegetación crece a sus anchas y sirven solamente para acumular basura, algo que no se puede tolerar”. “Uno de los problemas que se repite más en los barrios de nuestra ciudad es la falta de limpieza y mantenimiento, y en el distrito de Palma-Palmilla es manifiesta por parte del Ayuntamiento”, aclara la concejala del PSOE.

 

“Hoy en día estas zonas deportivas no pueden ser utilizadas por nadie, ni por los vecinos que viven en la zona de La Virreina ni por los muchísimos malagueños y malagueñas que veían en  estas instalaciones una magnífica oportunidad para poder desarrollar estas actividades deportivas de una forma gratuita”. “Eso sí, curiosamente estas pistas se mantienen cerradas pero sí que se pueden practicar estas actividades deportivas en otras instalaciones que son de pago”, manifiesta la edil del PSOE.

 

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al equipo de gobierno que “de una vez por todas adecente estas instalaciones y las adecue para que la ciudadanía malagueña, en general, y los vecinos y vecinas de la zona de La Virreina en particular puedan hacer uso de estas zonas deportivas”. “Pedimos más implicación por parte del Ayuntamiento de Málaga en los diferentes barrios de nuestra ciudad, y que se incremente la inversión municipal en las zonas con menos recursos e infraestructuras para acabar con la situación de desigualdad que sufren ciertas barriadas”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos