Ruiz Espejo traslada el "total apoyo" del PSOE de Málaga a los trabajadores de Tívoli World en Benalmádena


"Hemos presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía que intentaremos que se debata en la próxima comisión de turismo en la que pedimos el apoyo para Tívoli World, queremos que sea un apoyo unánime de todas las formaciones políticas con representación para que estemos todas al lado de la viabilidad de este parque", ha dicho Ruiz Espejo

El alcalde Víctor Navas ha pedido "certeza y conocer cuál es el proyecto empresarial para buscar una salida a corto plazo para que más de un centenar de puestos de trabajo puedan seguir adelante durante los próximos meses de verano", ha afirmado

"Pedimos al gobierno andaluz que diga claramente si muestra el apoyo a la plantilla de Tívoli, es importante que se note la unidad de acción y que se demuestre que les importa", afirman desde el comité de empresa


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha trasladado esta mañana a los trabajadores de Tívoli World de Benalmádena "el total apoyo socialista para la continuidad de sus puestos de trabajo y para la apertura de esta temporada del parque de atracciones", ha dicho. Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa del parque de ocio junto al alcalde socialista del municipio, Víctor Navas, y al parlamentario andaluz Javier Carnero, ha recordado que esta infraestructura inició su andadura en 1972 "y, rápidamente, se convirtió en un atractivo del ocio de la Costa del Sol y de toda Andalucía".

"Es un proyecto que trasciende a la provincia y que es un referente para el turismo familiar y de espectáculos, no podemos dejar pasar la oportunidad para defender la continuidad de este parque y de este proyecto así como que se garanticen los puestos de trabajo que dependen de forma directa e indirecta", ha añadido.

"Desde el PSOE, además, hemos presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía que intentaremos que se debata en la próxima comisión de turismo en la que pedimos el apoyo para Tívoli World, queremos que sea un apoyo unánime de todas las formaciones políticas con representación para que estemos todas al lado de la viabilidad de este parque", ha expresado.

Además, ha señalado que los socialistas han propuesto que el gobierno de la Junta estudie las ayudas que permitan "impulsar la actividad de este parque de atracciones al igual que se ha hecho en otras infraestructuras de forma similar, entendemos que es la mejor fórmula para que, desde la administración concursal, se facilite la apertura en este verano", ha manifestado. "Si el ayuntamiento de Benalmádena está al lado de la apertura, si lo está el comité de empresa, debe estarlo la sociedad en Málaga y Andalucía y las fuerzas políticas debemos trabajar para garantizar su continuidad", ha afirmado.

"La experiencia que tenemos con esta pandemia hace que no podamos renunciar a ningún proyecto clave dentro del turismo y no podemos abandonar a su suerte a Tívoli World", ha concluido.

En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde socialista Víctor Navas, que ha destacado la necesidad de "trazar una estrategia de cara a la continuidad de Tívoli, estamos muy preocupados sobre su futuro y hoy queríamos lanzar una mensaje de unidad, el PSOE está con los trabajadores de Tívoli", ha expresado.

Así, ha pedido al resto de la sociedad que "que se posicione con estos trabajadores y con la continuidad del parque, Tívoli es viable, es un icono de la Costa del Sol y no tenemos información por parte de quiénes son ahora sus propietarios". Por eso, ha reclamado "certeza y conocer cuál es el proyecto empresarial para buscar una salida a corto plazo para que más de un centenar de puestos de trabajo puedan seguir adelante durante los próximos meses de verano", ha añadido.

De igual forma, ha recordado que los y las socialistas "seguiremos trabajando en contra del cierre de Tívoli y vamos a seguir luchando para que una actividad de ocio que lleva en Benalmádena casi 50 años siga generando empleo y riqueza para seguir siendo el parque de la Costa del Sol", ha concluido.

Por último, desde UGT su responsable Sergio Deoses ha agradecido el apoyo del PSOE a los trabajadores de Tívoli. "Seguimos reivindicando que Tívoli es viable, la plantilla necesita tener certeza de la empresa sobre si se va a abrir o no en este verano para no dejar a 90 familias en la incertidumbre que no tienen prestaciones, además del impacto a los empleos indirectos", ha expresado.

"Pedimos al gobierno andaluz que diga claramente si muestra el apoyo a la plantilla de Tívoli, es importante que se note la unidad de acción y que se demuestre que les importa", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos