El PSOE destaca que el Gobierno ha formado a más de 14.000 trabajadores de la construcción en materia de seguridad laboral
El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha cifrado en 3,3 millones de euros la inversión en materia de recualificación de trabajadores de la construcción en la provincia de Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha subrayado el compromiso del Gobierno en materia de seguridad laboral. En este sentido, ha informado de que, durante el año pasado, se invirtieron 3,3 millones de euros en Málaga que permitieron formar a 14.400 trabajadores. "En estos tiempos difíciles es más que nunca clave esta formación porque no podemos permitirnos trabajos en precario que no vigilen las normas básicas de seguridad", ha señalado.
Heredia ha recordado que los datos de siniestralidad en la construcción descendieron en Málaga el año pasado en el entorno del 40%, algo que, por un lado, tiene clara relación con el descenso de actividad pero que también, según Heredia, responde a la mayor concienciación social y empresarial, en buena medida por acciones como las desarrolladas por el Gobierno.
Esta formación que imparte la Fundación Laboral de la Construcción ha estado dirigida a la mejora profesional de los trabajadores, pero especialmente a la prevención de riesgos laborales. "Además, el Gobierno tiene previsto continuar con esta actividad este año y va a introducir numerosas acciones destinadas a la recualificación profesional de los trabajadores de este sector", ha añadido.
Heredia ha considerado vital la formación y la recualificación en estos momentos como garantes de una mejor empleabilidad. En este apartado ha querido destacar la apuesta de la Junta de Andalucía en esta materia. De hecho, los cursos de recualificación profesional auspiciados por el Gobierno andaluz a través de su Consejería de Empleo acogieron el pasado año a 16.000 desempleados en Málaga.
El líder socialista ha avanzado que durabte este 2011 se añadirán a los procesos de formación otros 22.000 parados, repartidos en unos 1.370 cursos con 67 millones de euros de inversión total. "Su capacidad de inserción laboral, salvo casos puntuales, se mueve entre el 40% y el 60% del alumnado, aunque en segmentos tan demandados actualmente como la cocina la realidad es que la inmensa mayoría de sus integrantes sale prácticamente colocado de antemano", ha concluido.





