PSOE: "De la Torre miente para seguir protegiendo a su delfín"


Francisco Conejo asegura que Manuel Díaz rectificó por iniciativa propia pero el concejal pidió ampliar la licencia de las obras de su casa ocho días después de saltar los primeros escándalos


El secretario de Organización del PSOE malagueño y número seis de la candidatura socialista en Málaga capital, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "no sólo ha hecho suyos los chanchullos de Manuel Díaz, también las mentiras del concejal". "De la Torre miente para seguir protegiendo a su delfín", ha asegurado Conejo en referencia a sus últimas declaraciones en Twitter y en los medios de comunicación.

"De la Torre insiste en que Díaz rectificó por iniciativa propia. Pero el concejal pidió ampliar la licencia de las obras de su casa ocho días después de que los medios pusieran la lupa sobre esas obras porque la llevaron a cabo ex trabajadores de un empresario vinculado a la investigación judicial sobre la adjudicación de la piscina de Puerto de la Torre por un supuesto delito de cohecho", ha explicado Conejo.

"Desde entonces, la sombra en torno a la gestión de Manuel Díaz ha ido creciendo. Lo último que hemos conocido es que los obreros que hicieron esa reforma en su casa han trabajado en obras adjudicadas directamente en distritos de la ciudad y que en un declaración actualizada del concejal, al parecer, la matrícula del todoterreno que Díaz compró a un empresario adjudicatario de la piscina de Puerto de la Torre no es la correcta", ha agregado.

"Lo peor de todo -según Conejo- es que De la Torre se ha hecho cargo de toda esta gestión y ha avalado a su delfín. Creíamos que Manuel Díaz había puesto su futuro en manos del alcalde, pero en realidad es el propio De la Torre el que ha ligado su suerte a la del concejal. ¿Seguirá el alcalde defendiendo a su delfín si conocemos más escándalos? ¿Va a seguir dando la cara y mintiendo para salvarlo?"

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, considera que el proyecto del PP en la capital "está dando claros síntomas de agotamiento". "De la Torre no da a basto, tiene demasiados frentes abiertos, demasiadas irregularidades y malas decisiones que justificar: el fracaso del proyecto Art Natura, el nombramiento de Ferrer para el Thyssen, los enredos de sus delfines...". "Es el momento de dar carpetazo a dieciséis años de gobierno del PP en la ciudad y abrir una nueva etapa con un proyecto estable a largo plazo de la mano de la candidata socialista, María Gámez", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos