El PSOE pide un esfuerzo a Moreno Bonilla para mantener la red andaluza de fábricas textiles que se han reconvertido con motivo de la pandemia


Para Ruiz Espejo, "el gobierno de la Junta no puede mirar para otro lado" en casos como los de Cuevas Bajas, Alozaina y Álora, entre otros


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado hoy la empresa textil de Cuevas Bajas y ha pedido a Moreno Bonila un esfuerzo al gobierno andaluz para mantener la red de fábricas textiles que se han reconvertido con motivo de la pandemia, "sobre todo las situadas en las localidades del interior", ha dicho.

Junto al alcalde Manuel Lara, ha destacado el esfuerzo de la empresa "para adaptarse a las necesidades por la pandemia del personal sanitario andaluz, por eso el gobierno de la Junta no puede mirar para otro lado y por eso merece un esfuerzo por parte de la administración para seguir adquiriendo el material que se produce en esta fábrica mediante la declaración de material estratégico y el uso de las cláusulas sociales en la contratación", ha añadido.

"Desde el PSOE vamos a seguir planteando iniciativas para que la administración pueda incluir estas cláusulas en la contratación y adquirir este material. Es interesante mantener esta red para momentos puntuales y poder suministrar el material necesario ya que vemos ejemplos no solo en Cuevas Bajas sino en otras localidades como Alozaina o Álora", ha explicado.

Por su parte, Manuel Lara ha recordado la necesidad de que este tipo de empresas se instalen en las zonas rurales para evitar la despoblación, "sobre todo para el trabajo para la mujer, lucharemos para que se sigan manteniendo", ha dicho.

"Con el esfuerzo de todas las administraciones damos un producto de categoría y calidad, por eso necesitamos garantizar su futuro", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos