El PSOE critica al equipo de gobierno por aprobar de espaldas a vecinos de Churriana la creación de una gasolinera a 10 metros de una guardería


Los socialistas recuerdan que ya a finales de 2018 se paralizó esta obra por carecer de licencia y por la fuerte oposición vecinal en contra de crear una estación de repostaje junto a viviendas en el camino de Coín donde viven 300 familias, que incluso fue votado en contra en 2016 durante una Junta de Distrito


El concejal socialista Salvador Trujillo ha criticado al equipo de gobierno por reactivar la construcción de una gasolinera en el camino de Coín, en el distrito de Churriana, junto a bloques de viviendas donde viven 300 familias y a escasos 10 metros de una guardería. Según el socialista, “estos residentes llevan cerca de tres años oponiéndose frontalmente a esta estación de repostaje. Vecinos y socialistas consiguieron que el PP diera marcha atrás tanto en 2018 como en febrero de 2019, retirando su aprobación de un pleno “porque las elecciones municipales estaban a la vuelta de la esquina y esta medida tan impopular les perjudicaría en las urnas”. Trujillo ha lamentado que “ahora el equipo de gobierno ha aprobado la licencia de obras de tapadillo, sin informar a las familias que se verán afectadas”, durante la comisión de Ordenación del Territorio de este lunes, contando con 8 votos a favor de PP y de Ciudadanos, y 7 votos en contra de los grupos de la oposición, PSOE y Adelante Málaga.

 

De hecho, la construcción de esta gasolinera se ganó desde el primer una fuerte oposición vecinal de la comunidad de Vía Celere durante una Junta de Distrito en 2016, porque “es un peligro que haya suministro de gasolina a menos de 20 metros de un bloque de viviendas, como ocurre en este caso en el camino de Coín número 54, y a menos de 10 metros de una guardería”. Trujillo ha recordado que “desde el primer momento los socialistas nos pusimos de lado de los vecinos, que no querían convivir con malos olores, respirando las emanaciones de los tanques que podrían afectar a su salud, con el consiguiente peligro que representa vivir junto a una estación de servicio”.

 

Así, Salvador Trujillo ha pedido “tanto a los concejales del PP como a la edil de Ciudadanos que se tomen en serio la salud de los malagueños y desistan de dar luz verde a la construcción de la estación de servicio”, ha expresado el concejal delegado en este distrito por el PSOE minutos antes de que PP y Ciudadanos vote a favor de la concesión de la licencia. “De nuevo vamos a exigir la renuncia a su construcción, su paralización inmediata”, en el número 54 de Camino de Coín, en un lugar donde ya hay otras dos gasolineras en sus inmediaciones que no se encuentran junto a viviendas.

 

"Ya existen dos gasolineras a menos de trescientos metros a la redonda y una más sobra, no es necesario. La mayoría de los vecinos de esta zona somos familias con niños y estamos preocupados por las consecuencias que pueda ocasionar construir una instalación más de este tipo a tan poca distancia, apenas 20 metros de nuestras casas y a 10 metros de una guardería", afirma Juan José Jiménez, portavoz de los vecinos de la promoción inmobiliaria Vía Celere. Además de los malos olores que llegarán desde la gasolinera, Jiménez estima que esta estación de servicio “al ser de bajo coste o low cost va a tener mucho éxito y aumentará considerablemente el tráfico junto a nuestras casas. También hemos escuchado que habrá un taller al lado, aunque esto último no se ha confirmado aún”.

 

Este portavoz vecinal ha calificado como “vergonzante que tengamos que enterarnos por la oposición, concretamente por el concejal del PSOE Salvador Trujillo, de las intenciones del PP. Porque en ningún momento se nos ha informado que este lunes se aprueba la licencia de obras para la gasolinera, puesto que el Ayuntamiento nunca nos ha informado sobre este trámite”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos