Los ayuntamientos de Málaga se beneficiarán de la mejora de los servicios digitales impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez


El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye acciones para reformar y modernizar las Administraciones Públicas, impulsando la mejora de los servicios públicos digitales

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luís Ruiz Espejo, ha mostrado su satisfacción por las inversiones y reformas destinadas a la modernización y digitalización de la Administración Pública que beneficiarán a todas las instituciones públicas de la provincia en los próximos meses


El Plan puesto en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez “destinará 20.000 millones de euros hasta 2023 a la transformación digital, acelerando y reforzando la agenda de reformas e inversiones plasmada en la Agenda España Digital 2025”.

Su ejecución constituye uno de los ejes transversales esenciales para lograr el proceso de transformación de la economía española y prevé una movilización de inversión privada adicional.

El Plan de Recuperación contempla reformas e inversiones para adaptar la Administración Pública a los retos de la sociedad contemporánea, impulsando los servicios públicos digitales que se prestan a ciudadanos y empresas.

En concreto, el objetivo es que los principales servicios a la ciudadanía sean plenamente accesibles a través de dispositivos móviles. Se pondrá en marcha un nuevo modelo de identidad digital que simplifique la realización de trámites con la Administración, haciendo más fácil, por ejemplo, la identificación y la firma electrónica.

El Plan prevé mejorar la eficiencia interna de las administraciones mediante el uso de soluciones de automatización e inteligencia artificial que servirán para reducir tiempos de gestión y dar una atención más rápida, en la gestión de prestaciones por desempleo, subvenciones y contratación pública.

Las acciones pasan también por el ámbito de la salud, con la mejora de la coordinación interna y la creación de espacios de datos comunes y modelos predictivos antes de finales de 2023, o de la Justicia, con la gestión de trámites a través de dispositivos móviles o conexión de los sistemas de gestión procesal para poder celebrar juicios telemáticos.

Para Ruiz Espejo “es muy importante que las administraciones públicas de la provincia aborden con urgencia su transformación digital, una vez el estado de alarma ha sacado a la luz deficiencias que han dificultado el trabajo en algunas instituciones y sin posibilidad de ejecutar multitud de servicios que con una adecuada digitalización sí son posibles”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos