El PSOE de Málaga se suma al apoyo a la plantilla de Tívoli World Benalmádena


"Queremos unir a todas las instituciones y a las administraciones y a las entidades para que, junto a los trabajadores y trabajadoras, se consiga la apertura para este verano", ha afirmado Ruiz Espejo

El alcalde Víctor Navas ha recordado que en 2020 el parque de atracciones pudo hacer frente a los gastos de todo el año con los dos meses en los que esta infraestructura permaneció abierta, "si se necesita ayuda de las administraciones vamos a hacerlo si hay compromiso empresarial", ha precisado


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado esta mañana el apoyo del partido a la plantilla de Tívoli World Benalmádena, "nos sumamos a la reivindicación de los vecinos y vecinas de Benalmádena para la apertura de este parque de atracciones en este verano", ha dicho.

Ruiz Espejo, que ha asistido a la concentración de estos trabajadores junto al alcalde socialista Víctor Navas, el coordinador del Gabinete Parlamentario, Javier Carnero, así como a otros alcaldes y diputados y diputadas socialistas del resto de la provincia, ha destacado que "este parque ha sido un emblema de la Costa del Sol, de la provincia de Málaga y de toda Andalucía, ha sido un atractivo importante a la hora de promover la actividad turística y tenemos que conseguir que se siga manteniendo", ha añadido.


Por ello, el dirigente socialista ha resaltado que Tívoli es un símbolo para el turismo y para el ocio familiar, "queremos unir a todas las instituciones y a las administraciones y a las entidades para que, junto a los trabajadores y trabajadoras, se consiga la apertura para este verano", ha manifestado.

"Estamos convencidos de que es posible y por eso seguiremos apoyando estas reivindicaciones y todas aquellas medidas que vayan en la dirección hacia la apertura de Tívoli World", ha concluido.

Por su parte, Víctor Navas ha reivindicado la continuidad de este parque de atracciones, "vamos a pedir a la empresa propietaria que pida al administrador concursal que abra el parque este verano, porque es viable y así lo demuestran las cuentas del año pasado", ha dicho.

Así, ha recordado que en 2020 se pudo hacer frente a los gastos de todo el año con los dos meses en los que esta infraestructura permaneció en funcionamiento, "si se necesita ayuda de las administraciones vamos a hacerlo si hay compromiso empresarial", ha anunciado. "Estamos dispuestos a analizar planes de pago, a ver como se puede amortizar la deuda, a hacer una quita, a patrocinar, lo que sea para que se continúe con la actividad por parte de sus legítimos propietarios", ha detallado.

"Nadie se imagina Antequera sin su torcal, a Nerja sin sus cuevas o a Málaga sin su Museo Picasso, exactamente lo mismo es Tívoli para Benalmádena", ha señalado. "Es un elemento emblemático, icono de la Costa del Sol y hoy estamos aquí reivindicando su continuidad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos