El PSOE reitera el compromiso del gobierno al otorgar nuevas ayudas para extender la banda ancha ultrarrápida a casi seis mil inmuebles de Málaga


Ruiz Espejo asegura que la extensión de las infraestructuras digitales de alta velocidad continuará a través de la agenda España Digital 2025.


El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha señalado que el compromiso del Gobierno central sigue adelante al otorgar nuevas ayudas por importe de 36,84 millones de euros para extender la banda ancha ultrarrápida a la provincia de Málaga.

En concreto, serán un total de 3.438 las unidades inmobiliarias que deberán cubrirse en la provincia, un total de 2.407 hogares y 29 entidades singulares de población.

Así consta en la resolución provisional de la convocatoria, que beneficia a un total de 12 provincias, del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación. El Programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las ayudas permitirán que 156.404 unidades inmobiliarias (viviendas y locales comerciales) en 790 entidades singulares de población se beneficien de acceso a banda ancha de nueva generación con velocidad de acceso superior a 300 Mbps (escalables a 1 Gbps).

Las provincias donde se desarrollarán los proyectos de la presente convocatoria son Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres y Murcia.

Para Ruiz Espejo “resulta evidente la apuesta del gobierno de Pedro Sánchez por implementar una Agenda actualizada que impulse la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos