El PSOE de Málaga exige a la Junta el pago de la productividad de 2019 a los trabajadores de la sanidad pública andaluza


“Es lamentable que, después del esfuerzo que han realizado y siguen realizando los profesionales de la sanidad pública en esta pandemia, Moreno Bonilla les hurte un complemento que les corresponde”, apunta su secretario general, José Luis Ruiz Espejo
 


El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha exigido a la Junta de Andalucía el pago de la productividad de 2019 a los trabajadores de la sanidad pública andaluza y ha criticado “el atropello a los derechos retributivos de estos profesionales”.

Ruiz Espejo ha asegurado que es “lamentable que después del esfuerzo que han realizado y siguen realizando los profesionales de la sanidad pública en esta pandemia, Moreno Bonilla les hurte un complemento que les corresponde”.

Además,  ha recordado que los profesionales “sufrieron la falta de previsión del Gobierno de Moreno Bonilla al comienzo de la crisis, muchos de ellos resultaron infectados por el coronavirus, sufrieron la falta de recursos a la hora de contratar a más personal y ahora la Junta de Andalucía les hurte sus derechos y les meta la mano en la cartera”.

El dirigente socialista resaltó “el total y absoluto respaldo de los socialistas a las justas, lógicas y comprensibles reivindicaciones del personal sanitario andaluz. Tienen nuestro apoyo y nuestra más absoluta consideración”.

Por ello, desde el PSOE se instó al gobierno del PP y de Ciudadanos de la Junta de Andalucía a llevar a cabo “las actuaciones necesarias para garantizar que se abone de manera inmediata, sin más dilación, al personal sanitario aquello que legítimamente les corresponde. No es de recibo lo que está ocurriendo”, afirmó.

Del mismo modo, volvió a reclamar a la Consejería de Salud que ponga en marcha de manera inmediata todas las medidas que sean necesarias para garantizar la atención de las personas con COVID persistente.

Ruiz Espejo recordó que “hay comunidades autónomas que han puesto en marcha diferentes medidas y creado diferentes grupos de trabajo en coordinación con las plataformas de afectados para dar respuestas ante unas reivindicaciones que entendemos son justas y necesarias, y Andalucía también tiene que hacerlo”.

La plataforma de personas con COVID persistente estima que en torno a un 10% de los pacientes COVID mantienen síntomas de COVID persistente, lo que sólo en Andalucía se traduce en alrededor de 50.000 personas.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos