El PSOE pide a la Junta que cese con el desmantelamiento de la educación pública y no elimine unidades en la provincia de Málaga


Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga o Marbella, entre los municipios más afectados del cierre de hasta 50 unidades, ha explicado Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha sumado a las movilizaciones sindicales en contra del cierre de en torno 50 unidades educativas en infantil y las que pueden darse en la enseñanza primaria. "Ahora que comienza el proceso de matriculación y escolarización no entendemos que en plena pandemia se proponga esta eliminación donde existen matriculaciones suficientes en la provincia", ha dicho, acompañado de la vicesecretaria general del partido, Antonia García, y del secretario de Educación de la ejecutiva provincial socialista, Marcos Antonio Ruiz.

"Exigimos a la consejería que mantenga estas unidades donde hay matriculaciones para poder mantenerlas, como ocurre en la mayoría de los centros", ha expresado. Así, se ha referido a municipios afectados por este cierre como Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga o Marbella, entre otros. "Se han comunicado ya que se van a cerrar unidades una vez que finalice este curso, por eso vamos a trasladar iniciativas en el parlamento para que el gobierno de la Junta dé marcha atrás", ha añadido.

De igual forma, ha criticado que el ejecutivo de PP y C's sigue desmantelando la educación pública en Andalucía y en Málaga. "Estas protestas también buscan que se mantengan las contrataciones de profesores de refuerzo COVID que ha habido en este curso para que sigan en el siguiente y se disminuya la ratio para mantener la seguridad en las aulas y favorecer una educación de más calidad", ha señalado.

"En estos momentos son objetivos que se pueden conseguir gracias a estos refuerzos y a la no pérdida de unidades", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos