El PSOE destaca que el gobierno de Pedro Sánchez destina más de 300 mil euros a “La Mayora”


Sus investigaciones están enfocadas a la búsqueda de un cultivo integrado y sostenible
 


El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha resaltado la apuesta que el gobierno de Pedro Sánchez está realizando en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” al destinar un total de 312.705 euros al suministro e instalación de diverso equipamiento científico necesario para dotar los laboratorios de su nuevo edificio.

Este anuncio, ya publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, viene a dar respuesta a una realidad: “el sector agroalimentario es un sector estratégico que tiene un peso económico, social y territorial muy importante también en nuestra provincia. Debemos identificar las necesidades del sector, conociendo sus debilidades para garantizar su rentabilidad, su competitividad y sostenibilidad, tanto económica como social y medioambientalmente”, ha asegurado Ruiz Espejo.

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" fue creado para unir los esfuerzos de los grupos de la preexistente Estación Experimental "La Mayora" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas  y grupos de varios departamentos de la Universidad de Málaga para potenciar y coordinar más eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical que venía desarrollándose en las dos entidades.

Las líneas de trabajo que realiza el instituto van desde aspectos moleculares de las plantas y sus patógenos, hasta el manejo de los cultivos. Sus investigaciones están enfocadas a la búsqueda de un cultivo integrado y sostenible, en el que se consiga una utilización de recursos óptima, con un menor impacto ambiental y sin dejar atrás la apuesta por la calidad y las características organolépticas de los frutos.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos