El PSOE de Málaga valora la agilización de la llegada de turistas a la provincia con la actualización de los criterios de control sanitario en fronteras


El Ministerio de Sanidad ha publicado esta semana en el BOE una nueva resolución que actualiza los controles sanitarios para acceder a España
 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado la importancia que para el turismo de la provincia tiene la resolución publicada en el BOE esta semana por la que entra en vigor desde el pasado 7 de junio el que se pueda acceder a nuestro país con el Certificado de Vacunación o de Recuperación. Asimismo, se amplían las pruebas diagnósticas que se aceptarán, sumando a las PCR, las de antígenos.

Para Ruiz Espejo “esta decisión, que es de suma relevancia para la provincia de Málaga, viene a constatar que España es un destino seguro y está en condiciones de recuperar pronto nuestro liderazgo turístico mundial”.

Desde el PSOE malagueño se recuerda que las personas que quieran acceder a España tendrán que cumplimentar, como hasta ahora, el formulario de control sanitario a través de la aplicación Spain Travel Health (SpTH).

Además, aquellos que procedan de un país o zona de riesgo tendrán que adjuntar la documentación correspondiente a alguno de los certificados o pruebas. Estas zonas de riesgo, disponibles en la web del Ministerio y en la de SpTH, se actualizan semanalmente.

En los puertos y aeropuertos se establecerán dos puntos de control. Quienes procedan de países o zonas no incluidas en la relación de países de riesgo tendrán acceso a un control rápido con el código QR obtenido a través de SpTH.

Además, una vez entre en vigor el Certificado Covid Digital UE, quienes sean poseedores de este documento tendrán también acceso a este control rápido.

Por otro lado, quienes procedan de zonas que sí están incluidas en la relación de países de riesgo tendrán que someterse a un control documental de manera aleatoria, que tendrá en cuenta su lugar de procedencia y el nivel de incidencia.
 
Estos trámites son obligatorios para toda persona cuyo destino final sea España, así como para aquellos que se encuentren en tránsito.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos