El PSOE se une a la manifestación en apoyo a la vuelta del servicio de Maternidad y Ginecología del Hospital Clínico de Málaga


“Seguiremos reivindicando las dos áreas de maternidad en los hospitales públicos de Málaga, que consideramos fundamental para seguir atendiendo con calidad a las mujeres en un tema tan delicado como es la etapa del parto”, afirma su secretario general en Málaga, José Luis Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga se ha unido a la manifestación ‘Por la vuelta del Paritorio del Hospital Clínico’ convocada en la capital malagueña por profesionales sanitarios del Área Obstétrico-Ginecológica y Neonatología del hospital Clínico en defensa de la vuelta de este servicio que la Junta decidió suprimir el pasado año, trasladándolo en su totalidad al Materno-Infantil.

 

Para su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, “esta manifestación, a la que también han asistido los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Málaga Mari Carmen Martín, Rosa del Mar Rodríguez, Pablo Orellana y Rubén Viruel, y que cuenta con el respaldo de diferentes asociaciones, colectivos y entidades, es una muestra del rechazo que genera la decisión de la Consejería de Salud de quitar este servicio que resultaba fundamental para garantizar la atención sanitaria pública para las mujeres, especialmente del interior de la provincia que tienen al Clínico como centro sanitario de referencia”.

 

“Los socialistas hemos presentado diferentes iniciativas para devolver este servicio al hospital Clínico que la Junta suprimió valiéndose de la excusa de la crisis y la pandemia. Pese a las constantes negativas del consejero Aguirre, estamos convencidos de que la presión ciudadana podría acabar dando sus frutos y obligando a la Consejería a rectificar”, ha recalcado.

 

Como recuerda el dirigente socialista, “los profesionales sanitarios llevan más de un año con una enorme saturación en la carga de trabajo, especialmente por la incidencia que ha tenido la pandemia por COVID_19. Una situación que se ha agravado en el caso de los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en el Hospital Materno y que, con la decisión unilateral del gobierno de Moreno Bonilla, ahora han visto incrementar su carga de trabajo”.

 

“Vamos a seguir reivindicando las dos áreas de maternidad en los hospitales públicos de Málaga, que consideramos fundamental para seguir atendiendo con calidad a las mujeres en una cuestión tan delicada como es la etapa del parto. Continuaremos, asimismo, denunciando la estrategia de deterioro de la sanidad pública en beneficio de la privada que desde 2019 está ejecutando este gobierno de derechas en Andalucía”, ha concluido.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos