Gámez propone convertir a Málaga en referente mundial
La candidata socialista aboga por conectar la ciudad con el mundo a través de redes culturales, medioambientales, turísticas e innovadoras que le permitan recuperar su liderazgo y prestigio
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado esta mañana, en el marco de la Convención Municipal Socialista de Andalucía, que uno de los ejes de su programa electoral será relanzar la proyección internacional de Málaga que la convierta nuevamente en un referente mundial más allá del los componentes tradicionales del sol y la playa.
Gámez ha abogado por conectar Málaga con el resto del mundo a través de la puesta en marcha de redes culturales, medioambientales, turísticas e innovadoras, que le permitan ejercer "liderazgos compartidos con otras ciudades, y recuperar la marca para ser más atractivos desde el punto de vista turístico y económico".
"Málaga no puede vivir de espaldas al resto del mundo. Ya lo está haciendo porque no ejerce el liderazgo en la metrópolis. No hemos visto proyectos metropolitanos donde Málaga ejerza el liderazgo; no hemos visto proyectos donde Málaga quiera ejercer el liderazgo en Andalucía porque constantemente se recurre al discurso del enfrentamiento con otras ciudades y otros proyectos; no se está ejerciendo el liderazgo en España o en el mundo en materias como la apuesta por lo verde o la cultura", ha afirmado.
"La reputación de la ciudad debe estar colocada de tal manera en el mundo que cuando cualquier empresa del mundo busque una sede para ubicarse y pidan referentes internacionales a las consultoras sepan que Málaga es uno de los mejores destinos donde invertir, alojarse y crear riqueza", ha explicado.
Para ello, ha apostado por vincular a Málaga con el resto del mundo utilizando como bandera la figura de Picasso, "que nos permitiría estar conectados turísticamente a otras ciudades relacionadas con este genial artista del siglo XX como son Nueva York, Barcelona y París, y así, dar a conocer que nuestra ciudad dispone también de una pieza fundamental como es su museo".
Asimismo, la candidata socialista ha añadido que esta conexión puede llevarse también a cabo a través de la innovación, "aprovechando que tenemos en Málaga la sede de la Red Internacional de Parques Tecnológicos para potenciar nuestro parque", así como a través de la carrera hacia la capitalidad Verde Europea.
La iniciativa denominada "Málaga en el mundo" ha contado con el apoyo del secretario general del PSOE en Málaga Capital, Bernardino León Gross, que ha valorado la propuesta y ha subrayado la necesidad de llevarla a cabo, ya que en los dos últimos veinte años décadas Málaga ha perdido prestigio, liderazgo y conocimiento internacional.
"Málaga ha conocido un largo periodo de dejación y eso no es solo lamentable porque la ciudad pierda oportunidades y deje de proyectarse, es también lamentable porque significa menos oportunidades económicas y de empleo, en definitiva, menos oportunidades de bienestar para los ciudadanos", ha puntualizado, al tiempo que ha añadido que esta actuación permitirá proyectarse "en lo global y lo local".





