El PSOE le pide a De la Torre que elija la vía del diálogo y no el enfrentamiento para el bulevar
Heredia aplaude la propuesta de Blanco de sentarse a hablar para sacar adelante el proyecto y lamenta que "el alcalde haya perdido cinco años y ahora no tenga claro qué se va a hacer y cómo se va a financiar".
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha instado hoy al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que elija la vía del diálogo y abandone el enfrentamiento con otras administraciones para sacar adelante el proyecto del bulevar. "Otro gran proyecto de ciudad, en el cual los gobiernos socialistas han demostrado su voluntad de colabroación, que el alcalde quiere convertir en campo de batalla y empantanarlo", ha manifestado.
"Desde el PSOE resaltamos la iniciativa del ministro de Fomento, José Blanco, que anunció una convocatoria institucional a tres bandas para abordar una falsa polémica que el PP está tejiendo de nuevo en la ciudad", ha agregado.
Para Heredia, "el diálogo es el único camino. Esperemos que De la Torre acepte la mano tendida del ministro y deje los órdagos sobre el bulevar para el mus". "Anunciar que seguirá adelante sin que los terrenos sean suyos sólo puede calificarse de bravuconería institucional, ya que todo podría quedar en un contencioso", ha argumentado. "En la mesa de diálogo habrá que tener en cuenta acuerdos alcanzados anteriormente mediante convenio y cuáles van a ser los acuerdos futuros", ha explicado. "Los gobiernos de España y de Andalucía lo han dicho claro: colaboración. Ahora sí, dentro de la legalidad y del sentido común", ha especificado.
Lo que tampoco se puede olvidar, a juicio de Heredia, es que el Ayuntamiento no ha hecho los deberes, y ha "dejado para el final lo que tenía que haber hecho desde el principio. Primero, tener claro qué quería hacer sobre el soterramiento, porque fue una promesa electoral y porque tiene la obligación de garantizar la calidad de vida de los malagueñas y malagueños que viven en los barrios colindantes una vez concluida la obra. Segundo, estudiar las posibilidades presupuestarias y las posibilidades de acuerdo con otras administraciones". "Pero hay que lamentar que De la Torre va a trompicones, no sabemos si por falta de visión o por estrategia puramente política al dictado de Arenas".