Gámez aboga por el cambio en Málaga hacia una sociedad más "justa, equitativa y plagada de oportunidades"
La candidata socialista apela a la recuperación del espírutu de figuras tan destacas como Torrijos o Victoria Kent, así como de lo que significó la carretera de Almería
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha abogado esta mañana durante el acto de clausura de la Convención Municipal Socialista de Andalucía por el cambio en Málaga hacia "una sociedad justa, equitativa y plagada de oportunidades".
Gámez ha afirmado que este cambio pasa por políticas socialistas, ya que "está en nuestras manos, porque somos los que conocemos las claves para dar respuesta a las necesidades de la sociedad andaluza", para lo que "tenemos que despertar ante la arrogancia de la derecha, esa que intenta acobardar el discurso del mañana en Málaga".
"El cambio es más necesario que nunca, y queremos darle la vuelta a la actual situación, que haremos apelando al espíritu de aquellos hombres y mujeres que lucharon por la conquista de derechos y libertades, del joven que murió mientras gritaba por una Andalucía capaz de gobernar su futuro, de aquellos que murieron por conseguir una autonomía, de la Carretera de Almería, y de figuras tan destacadas como Torrijos o Victoria Kent", ha subrayado.
"Nos toca ahora luchar por una Málaga sin barreras y más justa, batallando delante de aquellos que nos persiguen con la bandera de la desigualdad, especulando con el suelo, haciendo barrios tremendamente desiguales, y estableciendo barreras para que las personas con menos recursos no puedan vivir igual que los que tienen más", ha manifestado.
Así, la candidata socialista ha señalado que "la derecha quiere que en Málaga gane la desesperanza, la desilusión, inventándose escándalos que no lo son o con palabras que alimentan la cochambre política, y desanimando a los ciudadanos con el fin de vaciar las urnas de votos para la izquierda, ya que quieren infectar los oídos de la gente con el paro, los agravios, en un camino en el que quieren que se imponga el mercado lleno de reglas injustas y desiguales, tal y como lo hemos visto en las ciudades en las que gobiernan".
Gámez ha declarado que "queremos una ciudad rica, culta y verde. Y esas palabras se transforman en hechos y nosotros sabemos cómo hacerlo. Pero el gobierno local nos está tomando el pelo, ocultado las posibilidades que tiene esta ciudad", a la vez que ha añadido que "tenemos a muchos que lo están esperando, como los jóvenes, que ven como se están quedando sin ilusión, y sólo nosotros podemos darle una ciudad que dé puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo, y que sea igualitaria y justa".
"Estamos despiertos para profundizar en la igualdad de oportunidades, y ahora más que nunca, porque quiero que la sociedad andaluza esté orgullosa de nosotros, para que no nos vean inactivos o parados. Tenemos que actuar y dar respuestas", ha puntualizado, al tiempo que ha afirmado que "Málaga está esperando el esfuerzo de los socialistas, para encontrar un futuro mejor, porque ahora vamos sin rumbo".





