Pérez: “De la Torre se ha convertido en un alcalde de Calle Larios y Alcazabilla, los barrios los tiene abandonados”


El portavoz socialista, Daniel Pérez, junto a la viceportavoz Begoña Medina, denuncian "la falta de limpieza e inversión en los distritos de la ciudad, con graves problemas de roedores, pulgas y mosquitos, como es el caso de Puerta Blanca en Carretera de Cádiz, donde son los propios vecinos los que limpian sus calles”, mientras que “tanto el exgerente de Limasa III como el actual atesoran nóminas que suman 250.000 euros, con los que se podría contratar hasta 15 operarios más”


El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha vuelto a pedir al alcalde, Francisco de la Torre, “que se baje del coche oficial y visite los barrios, que hable con los vecinos, que denuncian la suciedad en los distritos de Málaga”. Durante una rueda de prensa en el barrio de Puerta Blanca en compañía de la viceportavoz socialista, Begoña Medina, el líder socialista le ha espetado al regidor por “ser un alcalde de calle Larios y de calle Alcazabilla, mientras que a los barrios los tiene completamente abandonados porque no conoce su día a día”. El portavoz socialista le ha pedido al alcalde de la ciudad que “se incremente la limpieza y la inversión en los distritos de la ciudad, con graves problemas de roedores, pulgas y mosquitos, como es el caso de Puerta Blanca en Carretera de Cádiz, donde son los propios vecinos los que limpian sus calles”.

 

Pérez ha criticado a De la Torre porque “sólo se preocupa por el funcionamiento de Limasam para blindar un sueldo galáctico de más de 140.000 euros a Rafael Arjona”, exgerente de la anterior empresa de limpieza Limasa III y ahora alto cargo con labores de prevención laboral “a quien el alcalde lo ha convertido en el cargo de confianza mejor pagado de toda Andalucía, cobrando casi  el doble que el propio Francisco de la Torre”. Daniel Pérez ha añadido que “si a esta nómina le sumamos la del actual gerente de Limasam, que asciende a 110.000 euros, nos encontramos que sólo en nóminas de dos personas salen un cuarto de millón de euros del presupuesto de la empresa municipal de limpieza”.

 

Para el portavoz socialista, “esto es lamentable, una vergüenza, porque con estos 250.000 euros se podrían contratar hasta a diez nuevos operarios, que es lo que necesita Málaga, más personas trabajando en la limpieza de la ciudad. Sólo con el sueldo del señor García Paine se podría contratar a 7 personas”.

 

Por su parte, la viceportavoz socialista Begoña Medina ha criticado “la falta de inversión del equipo de gobierno en el barrio de Puerta Blanca”, una queja de los propios vecinos “que ven sus calles muy sucias”. De hecho, la responsable socialista ha puesto el acento en que “son los propios residentes de esta zona quienes limpian la calle, como es el caso de las madres de niños que juegan en el parque infantil de Plaza Álvarez Dumont. Son ellas mismas, con sus propios medios quienes limpian este parque y lo desinfectan, mientras que el PP escatima en presupuesto para contratar a más personal en Limasam para atender correctamente a los barrios de Málaga”. Medina ha criticado también, al igual que Pérez, “que Paco de la Torre está más preocupado en colocarle unas nóminas astronómicas a altos cargos como el gerente de Limasam y el exgerente de la anterior empresa de limpieza que en la mejora de la maquinaria y el incremento de la plantilla”.

 

Precisamente, la socialista ha aprovechado la cita con los medios para pedir de nuevo la subrogación en Limasam de las 219 personas pertenecientes a la bolsa del IMFE para labores de limpieza. “Son 219 familias que comenzaron a trabajar de manera esporádica para Limasa III en 2018, con pocas horas de contrato pese a su situación vulnerable, llevando una nómina muy baja a casa. Ahora exigimos que se subrogue a estos trabajadores en la nueva empresa de limpieza, como se va a hacer con las bolsas A y B”. Begoña Medina ha explicado que este incremento de la plantilla de Limasam y la mejora de la maquinaria se podrá pagar con los cerca de diez millones de euros que ahorraremos con la municipalización de la limpieza de la ciudad, “una municipalización que los socialistas hemos pedido desde hace más de una década”, ha zanjado la edil del PSOE.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos