De la Torre ha montado un paripé para no destituir a su concejal de Urbanismo
El candidato del PP en Málaga capital, Francisco de la Torre, "ha montado un paripé para eludir sus responsabilidades y no destituir a su concejal de Urbanismo", Manuel Díaz, que pagó seis veces menos por una licencia de obras para su vivienda y se ha visto envuelto en otras polémicas que han terminado en una investigación judicial por supuesto cohecho en la adjudicación de una piscina municipal.
El secretario de Organización del PSOE malagueño y número seis de la candidatura socialista en Málaga capital, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el alcalde de la ciudad y candidato del PP en las próximas elecciones municipales, Francisco de la Torre, "ha montado un paripé para eludir sus responsabilidades y no destituir a su concejal de Urbanismo", Manuel Díaz, que pagó seis veces menos por una licencia de obras para su vivienda y se ha visto envuelto en otras polémicas que han terminado en una investigación judicial por un supuesto cohecho en la adjudicación de la piscina de Puerto de la Torre.
"De la Torre nunca ha tenido la voluntad de destituir a Díaz. Es su delfín preferido, su 'niño mimado'. Por eso lo ha protegido siempre, ha dado la cara por él e incluso ha mentido para salvarlo a pesar de sus irregularidades y del despilfarro en su gestión con más de 30 millones de euros en sobrecostes en los grandes proyectos de este mandato", ha declarado Conejo.
"Lo que tienen que explicar bien De la Torre y Bendodo es por qué Manuel Díaz no es bueno para formar parte de la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales pero sí lo es para seguir al frente del área más importante del gobierno de la ciudad, la de urbanismo, y para coordinar la campaña y el programa del Partido Popular en la capital", ha señalado.
"Porque- ha continuado Conejo, su exclusión de la lista no despeja la sombra de la duda que planea sobre su gestión. Las sospechas que deja un concejal en la tramitación de una licencia de 1.700 euros se multiplican si ese concejal ha manejado 300 millones de euros", ha añadido.
Según Conejo, "el concejal de Urbanismo pasará a la historia como 'Manolo el breve'". "Nunca un concejal de Urbanismo del PP ha repetido más de un mandato", ha concluido.





