El PSOE resalta la importancia económica para la provincia del regreso de los viajes del IMSERSO


El gobierno de Pedro Sánchez licita más de 440 mil plazas en las zonas costeras peninsulares
 


El secretario general del PSOE de Mälaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha calificado como de “extraordinariamente positivo” el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros por el que se autoriza al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo Social para personas mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas durante la temporada 2021/2022.

En esta ocasión se licitan un total de 816.029 plazas de las que 443.887 corresponden a las zonas de costa peninsular lo que supone “contribuir de una manera muy importante a dinamizar la economía de nuestra provincia y, al mismo tiempo, a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

El Programa desarrolla actividades de turismo en zonas costeras y turismo de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia, viajes a las Ciudades Autónomas de Ceuta o Melilla). Los servicios incluidos incluyen comercialización, transporte, alojamiento, programa de animación sociocultural, asistencia sanitaria, seguro, otros servicios que deberá garantizar el adjudicatario (reembolso de los gastos de anulación y/o gestión ocasionados por la crisis sanitaria) y plan de medidas para evitar el contagio.

Ruiz Espejo recuerda que el Programa de Turismo para personas mayores y mantenimiento del empleo  se ha llevado a cabo desde 1985 y tiene, como ejes principales, proporcionar a las personas mayores la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, promocionar el envejecimiento activo, fomentar la autonomía personal y prevenir la dependencia.

Este programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, generando empleo y actividad económica durante la temporada baja de este sector. En este último sentido, afecta al sector hotelero y a otros servicios complementarios para el desarrollo del programa, como son la restauración en las zonas de destino, transporte, agencias de viajes, comercio o actividades de ocio.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos