Gámez lamenta el amiguismo empresarial del PP en el Ayuntamiento de Málaga


La candidata socialista reprueba que los numerosos casos de "amiguismo empresarial" limite las posibilidades de muchas pequeñas y medianas empresas malagueñas de optar a contrataciones del Ayuntamiento. Lamenta que en Málaga haya dos tipos de empresas, "las que son amigas del equipo de gobierno del PP y las demás", ha declarado


La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha lamentado esta mañana que en Málaga haya dos tipos de empresas para el equipo de gobierno del PP: "las que son amigas y las demás", que ven limitados sus posibilidades de concurrir a las adjudicaciones por parte del Ayuntamiento.

Gámez ha afirmado que la actuación de la concejala del PP Teresa Porras de adjudicar contratos a las mismas empresas refleja el "modus operandi" del equipo de gobierno del PP de favorecer "a sus amigos".

En este sentido ha reprobado la actuación de la edil popular y ha asegurado que "hace falta aire fresco y limpio en la Casona, porque hemos visto ya muchos casos de amiguismo empresarial, que está limitando las posibilidades de muchas pequeñas y medianas empresas malagueñas, tal y como hemos visto en otros asuntos".

"No debe haber dos tipos de empresa. Sólo tiene que haber empresas de Málaga con los mismos derechos y oportunidades, ya que no se puede guiar esta ciudad por el criterio de somos amigos o cercanos o no tenemos oportunidades", ha subrayado, a la vez que ha calificado este asunto de "gravísimo, y tiene todo mi reproche".

Por último, ha señalado que "habrá que analizar con lupa lo ocurrido", y ha destacado que con este tipo de actuaciones "se comprueba cómo actúa el PP, que da un mejor trato a una asociación con relación a una concejala o a una empresa de un familiar de un edil, y determinadas empresas relacionadas entre sí tienen más contratos que las que no tienen relación con el Ayuntamiento".


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos