El PSOE pide al Ayuntamiento que destine el presupuesto de eventos no celebrados a comerciantes y feriantes afectados por la suspensión


Los socialistas recuerdan el compromiso alcanzado por el equipo de gobierno local para destinar a los autónomos en situación vulnerable el dinero no ejecutado en la Semana Santa, Carnaval, noche de San Juan, que no han tenido lugar, además de la Feria


La concejala socialista Alicia Murillo ha recordado al equipo de gobierno local “el compromiso alcanzado para destinar a los autónomos de comercio ambulante y feriantes el presupuesto no gastado en eventos que no han podido celebrarse”, caso de Semana Santa, la Feria, Carnaval o la noche de San Juan, entre otros. De esta forma, la responsable de Economía en el grupo socialista ha exigido al Ayuntamiento “que cumpla con lo acordado y ayude a las familias vulnerables que viven principalmente de días grandes en el calendario de nuestra ciudad, puesto que muchas de ellas no han ingresado nada en sus cuentas desde noviembre de 2019”. Así lo defenderá la socialista con una moción durante la próxima comisión de Economía.

 

La edil del PSOE ha recordado que su grupo presentó el pasado mes de enero una moción en la comisión de Economía para que, “en función de la evolución de la pandemia, se estudiase trasladar el gasto habitual del presupuesto para eventos multitudinarios a líneas de ayudas para los sectores más afectados por estás suspensiones”. De hecho, este punto fue uno de los tratados por el grupo municipal del PSOE con el alcalde, Francisco de la Torre, “para dar la abstención al Presupuesto de 2021 durante muchas de las reuniones de negociación”, ha señalado Murillo.

 

Alicia Murillo ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, “que el presupuesto destinado a la celebración de la Feria se destine a los sectores damnificados por su suspensión, caso de los comerciantes ambulantes y de los feriantes”. La edil socialista ha manifestado que “el aumento de contagios por Covid19 nos obligan a velar por la seguridad de la población”. De hecho, Sanidad ha confirmado más de 1400 contagios más en las últimas horas en nuestra provincia, hay 240 hospitalizados y 3 fallecidos el pasado sábado”.

 

En el Ayuntamiento de Málaga, “todos los grupos municipales hemos valorado la posibilidad de que la feria se celebrase en el mes de septiembre, ya que nadie quiere prescindir de la celebración de un evento tan importante para nuestra ciudad desde el punto de vista cultura y por su impacto económico”. Pero los datos de contagio por Covid19 “son alarmantes y avanzan cada semana, luego la celebración de la Feria de Málaga se ve cada día menos probable y lo sensato sería tomar ya una decisión y ayudar con el dinero no gastado a los económicos implicados. Nos referimos a los comerciantes, feriantes y otros grupos que desempeñan su labor durante la Feria”, ha insistido la responsable de Economía en el grupo socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos