El PSOE pedirá una auditoría general del Área de Sostenibilidad dirigida por Teresa Porras
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento va a registrar una petición formal de todos los contratos menores en cuya adjudicación estén implicados la concejala y teniente alcalde Teresa Porras y el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento va a registrar una petición formal de todos los contratos menores en cuya adjudicación estén implicados la concejala y teniente alcalde Teresa Porras y el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, así como la solicitud de que una empresa externa realice una auditoría de las cuentas del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga. "El alcalde ha roto su compromiso de limpieza y transparencia en la gestión municipal. El Ayuntamiento ha sido un descontrol durante estos últimos diez años y ahora se está conociendo la verdadera gestión del PP. El descontrol ha denegado las inversiones en los barrios", ha agregado el dirigente socialista. "Las informaciones que conocemos son datos exactos y no caben interpretaciones como las escuchadas por parte del alcalde", ha agregado.
Conejo se ha referido a la información conocida de que la concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha adjudicado durante los últimos años decenas de contratos de obra menor a través de procedimientos irregulares, lo que ha permitido que un grupo de empresas con vínculos legales y familiares entre sí se beneficien de numerosas adjudicaciones al ser estas sociedades las únicas a las que se invitaba a presentarse a dichos concursos. Entre los años 2003 y 2008, las distintas áreas que son responsabilidad de la concejala Porras firmaron decenas de contratos menores por un valor total cercano a los 700.000 euros.
Del mismo modo, el dirigente socialista ha resaltado que varios de esos contratos están firmados por Manuel Díaz como director de distrito. "¿Hasta cuándo De la Torre mantendrá al frente de Urbanismo un concejal inhabilitado políticamente para la gestión del dinero de los malagueños?", se ha preguntado Conejo.
"Si De la Torre dice no a la auditoría general, estará amparando la gestión de su quinta teniente alcalde, otra concejala de su núcleo duro de gobierno", ha explicado Conejo, quien ha lamentado que este caso se sume al ya largo listado de irregularidades administrativas detectadas en las áreas de urbanismo y turismo. La lista de De la Torre va a ser la lista del descontrol, el amiguismo, el clientelismo y las promesas incumplidas", ha enumerado. "No estamos ante un caso aislado. Elías Bendodo, Manuel Díaz, Manuel Marmolejo, Teresa Porras, todos concejales implicados en adjudicaciones irregulares", ha explicado.





