El PSOE resalta la inversión del gobierno de Pedro Sánchez para la mejora de los aparcamientos del Aeropuerto de Málaga


Ruiz Espejo asegura que “semana tras semana el gobierno de Pedro Sánchez viene a demostrar su compromiso con nuestra provincia, ahora con otra nueva inversión de más de 130.000 euros”


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado hoy una nueva inversión destinada por el gobierno de Pedro Sánchez al suministro e instalación de equipamiento en los aparcamientos del Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol con la finalidad “de mejorar la atención a los clientes y poder prestar el servicio sin incidencias”, ha explicado.

El valor estimado del contrato, que se encuentra en fase de licitación pública, asciende a los 139.780 euros sin IVA incluido. La duración del contrato será de dos meses y en él se contempla la instalación de puertas correderas para mejorar la operativa dentro de los aparcamientos y colocación de elementos para evitar el estacionamiento indebido en los accesos a los aparcamientos, mejorando por tanto la fluidez a los mismos.

Los elementos a proveer deben ser integrables en el sistema actual de los aparcamientos compatibles totalmente; así mismo, estéticamente lo más parecidos para mantener la uniformidad.

En el pliego de condiciones se especifica que los trabajos de preparación e implantación de la obra, así como los de retirada de la misma deberán llevarse a cabo en horario diurno si bien durante cada uno de los días que duren las obras, en horario nocturno, las zonas afectadas deberán quedar totalmente preparadas para su uso normal, prestando especial atención a la limpieza de las distintas áreas y a la eliminación de escombros, restos de materiales desmontados, etc.

En cualquier caso, los trabajos diarios de acondicionamiento antes de la finalización de cada periodo nocturno, se acometerán con el tiempo suficiente para que la zona afectada quede operativa al inicio del periodo diurno siguiente.

Ruiz Espejo ha asegurado que "semana tras semana el gobierno de Pedro Sánchez demuestra su compromiso real con la provincia de Málaga. Más allá de las declaraciones grandilocuentes la preocupación con la provincia se demuestra con hechos, con recursos y con decisiones políticas serias y necesarias. Una vez más se destinan recursos públicos desde el Gobierno de España para suplir el trato dispensado por los gobiernos del PP durante años a la provincia de Málaga”.

El órgano de contratación es Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) sociedad mercantil encargada de la gestión de los aeropuertos y helipuertos de interés general del Estado en España.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos