El PSOE de Málaga destaca la inversión de más de dos millones de euros destinada a Los Prados en Málaga por parte del gobierno de Pedro Sánchez


"A esta inversión se suman los casi 500.000 euros destinados a la implantación de un centro de formación", ha recordado Ruiz Espejo


El secretario general del PSOE de Málaga José Luis Ruiz Espejo ha indicado que la Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal "ha destinado un total de 2.298.148,16 euros para el servicio de actividades complementarias en la base de mantenimiento integral de Málaga", ha explicado.

 

El contrato se ha dividido en tres lotes: servicio de actividades complementarias de mantenimiento y pintura en vehículos ferroviarios, servicio de reposición de pavimentos y pintura interior en vehículos ferroviarios y servicio de actividades complementarias de mantenimiento de bogies y equipos de aire acondicionado de vehículos ferroviarios.

 

Tanto el segundo como el tercer lote han resultado adjudicados a la empresa Desarrollos de Tecnología Avanzada, S.L y el primero de ellos ha quedado desierto al haber superado la única mercantil que ha optado al procedimiento el importe máximo para ese lote.

 

Con esta iniciativa lo que se pretende es garantizar la puesta en marcha de trabajos de mantenimiento tales como: preparación caja y pintura exterior e interior de puertas de acceso, pintura de bogie, operaciones en aire acondicionado en caja, de chapa e interiorismo, reparación de estribos de puertas de acceso, de carenado inferior (fijos y móviles), trabajos de electricidad, desacoplamientos y acoplamientos desmontaje y montajes de elementos bajo bastidor y caja, lunas de ventanas y embellecedores, desmontaje y montaje de depósitos de aire comprimido, de paneles de freno y componentes neumáticos.

 

Ruiz Espejo ha recordado que "solo hace unas semanas la Dirección General Económico-Financiera de la Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora licitó las obras de implantación del centro de formación de la principal ferroviaria del país en Málaga con un presupuesto base de licitación sin impuestos por un importe de 496.300 euros".

 

El proyecto básico y de ejecución del centro de formación se ubicará en la estación de Los Prados, en calle El Concierto, en un edificio construido en 1978, y está situado en una parcela de 72.619 m2 cuyo uso principal es el industrial, complejo edificado propiedad de RENFE Fabricación y Mantenimiento, en el que se encuentran además otras edificaciones.

 

Se trata de una reforma casi integral de la planta baja del edificio, de manera que la planta primera continuará teniendo uso administrativo de oficinas para RENFE-OPERADORA mientras que la planta baja se destina en su integridad a Centro de Formación, cumpliendo la normativa en vigor para este tipo de uso.

 

Para el máximo responsable de los socialista malagueños es “más que indudable el grado de compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Málaga. Inversiones semanales tras años de abandono absoluto por parte de los sucesivos gobiernos del PP”, ha concluido.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos