El PSOE apuesta por una participación activa de los mayores de Torremolinos en la ciudad
José Ortiz, Miguel Ángel Heredia y Susana Radío mantienen una reunión con mayores del municipio para anunciarles medidas que incorporarán en el programa socialista de cara a las elecciones
El PSOE malagueño se ha comprometido hoy a elaborar planes de envejecimiento activo desde los ayuntamientos de la provincia, con medidas como la creación de Consejo de Mayores, para mejorar la calidad de vida de los mayores, tal y como han anunciado hoy el candidato socialista en Torremolinos, José Ortiz, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la secretaria de Bienestar Social del PSOE andaluz, Susana Radío.
De este modo, los socialistas apuestan por la constitución de un Consejo de Mayores en Torremolinos como órgano consultivo para abordar las cuestiones referidas a este sector de la población. Igualmente, se comprometen con la puesta en marcha de un programa de voluntariado para los mayores para que "puedan trasladar su experiencia profesional a aquellos jóvenes emprendedores del municipio y también para provocar su participación activa en nuestro modelo de ciudad", ha explicado José Ortiz.
En palabras del candidato socialista, "los mayores forman un colectivo que juega un papel muy importante en nuestra ciudad, y vamos a establecer todo tipo de iniciativas que redunden en el bienestar y la mejora de sus condiciones sociales y económicas".
Del mismo modo, el líder del PSOE en Torremolinos ha lamentado que "hayamos tenido que esperar cuatro años hasta que el Ayuntamiento haya conveniado con la Junta para aplicar la Ley de la Dependencia en este municipio, siendo de los últimos en toda España".
En la misma línea se ha expresado Miguel Ángel Heredia que ha asegurado que "el consistorio torremolinense ha estado bloqueando sistemáticamente esta prestación hasta hace tan sólo unos días, siendo el último ayuntamiento del país en firmar el convenio para que los vecinos puedas contar los servicios de ayuda a domicilio".
Por otra parte, el secretario general de los socialistas malagueños ha puesto en valor las medidas en materia pensiones. Así, ha destacado que los 9.300 pensionistas de Torremolinos "han visto aumentada su pensión desde la paga de enero como consecuencia de la desviación al alza del IPC". Según Heredia, "de ellos, unos 3.500 han experimentado aumentos en su paga del 2,3%".
"El aumento de las pensiones desde que gobierna Zapatero es sencillamente espectacular e incontestable. Los socialistas nunca dejaremos en la cuneta a quienes han trabajado toda una vida y ahora se merecen unas condiciones dignas. Los socialistas hemos subido la pensión media siete veces más que el PP", ha subrayado.
Heredia ha recordado que "en Andalucía existe, gracias a un gobierno socialista, un complemento para las pensiones asistenciales y no contributivas". "Este año 2011, 1.200 pensionistas torremolinenses se beneficiarán de la decisión de la Junta de Andalucía de complementar con una subida del 2% las pensiones asistenciales y no contributivas que concede el Gobierno", ha explicado.
Por último, Susana Radío ha incidido en medidas para incorporar al programa electoral como estudiar las condiciones de habitabilidad de las personas mayores en situación de fragilidad y elaborar un programa de pequeñas reparaciones que dé respuesta a las situaciones de necesidad; promover, desde la coordinación con los ámbitos municipales implicados, estrategias de conocimiento de todas las viviendas en las que residen personas mayores frágiles, e impulsar la mejora de las condiciones de habitabilidad de estas personas.
Del mismo modo la secretaria de Bienestar Social del PSOE andaluz ha resaltado que se incluirá en el programa electoral la elaboración de un Plan Municipal de Envejecimiento Activo, como forma de prevención y mantenimiento de las capacidades físicas, psíquicas y sociales.





