Los planes de Gobierno y Junta crearán 1.800 empleos en la comarca del Guadalhorce


El secretario general del PSOE malagueño ha señalado junto al alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, que "los presupuestos y los planes anticrisis son la respuesta de las administraciones socialistas a la principal preocupación de los ciudadanos: el empleo".


"En estos momentos constituyen el mejor instrumento para hacer frente a las dificultades económicas", ha explicado Heredia.

Según el líder socialista, el segundo Plan Zapatero, como se conoce al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), destinará un total de 15.510.703 euros a los municipios de la comarca en 2010 que se suman a los 25,5 millones invertidos este año también en el marco de los fondos FEIL.

A diferencia del primero, en este segundo plan se ha reservado el 20% de los fondos que recibirán cada municipio para gastos corrientes siempre que sean destinados a fines educativos, sociales y dependencia. Los municipios con menos de 2.000 habitantes podrán presentar obras de todo tipo como la mejora de infraestructuras y viales. Aquellos municipios que superen dicha población deberán centrar sus actuaciones en la promoción de la actividad económica, la iniciativa emprendedora, la innovación tecnológica, el ahorro de energía, la sostenibilidad medioambiental, la mejora de los centros educativos y para personas con dependencia, el patrimonio histórico y el acceso a las redes de comunicación de alta velocidad, tanto fijas como móviles.

Heredia ha pedido que se consensuen los proyectos incluidos en este segundo fondo de inversión, de forma "que sean aprobados por todas las fuerzas políticas y sociales de los municipios". "Tiendo la mano al PP para que vote a favor de esta medida en el Congreso y abandone la demagogia que usó durante la tramitación del primer fondo FEIL. No se entiende que los diputados malagueños en el Congreso rechazaran votar a favor de una medida que ya ha supuesto la creación de 850 puestos de trabajo en la comarca del Guadalhorce", ha agregado.

El secretario de los socialistas malagueños ha destacado igualmente la puesta en marcha de un segundo Plan Proteja por parte de la Junta de Andalucía, tal y como se contempla en los presupuestos andaluces para 2010, destinado a los ayuntamientos malagueños para el desarrollo de proyectos en los municipios.

"Se estima que este plan destinará algo más de 4 millones de euros a los municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce para la realización de obras en 2010", ha señalado Heredia

"Además se continuará trabajando en medidas de reinserción laboral a desempleados, en la continuidad de incentivos al empleo para incidir también en la contratación de trabajadores y en la formación de éstos y de los jóvenes como medida para salir de la crisis.", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos