El PSOE pide a De la Torre que destituya a Teresa Porras


Lo servicios jurídicos del PSOE están analizando ya toda la documentación sobre el "caso Porras".

Conejo: "De la Torre es el responsable último de todo cuanto pase en el Ayuntamiento"


El secretario de Organización del PSOE malagueño y número seis de la candidatura socialista en Málaga capital, Francisco Conejo, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que destituya a la concejala y teniente alcalde, Teresa Porras, tras las informaciones conocidas estos últimos días. "Pedimos a Francisco de la Torre que no mire para otro lado. Que es el responsable último de todo cuanto pase en el Ayuntamiento. Que limpie", ha manifestado Conejo. "El descontrol se ha instalado en el Ayuntamiento de Málaga con el consentimiento y el aval público de Francisco de la Torre", ha dicho.

No queremos pensar que el Consistorio es una verdadera maquinaria económica al servicio de una red de empresas, conectadas o sin conectar, vinculadas al PP o a los concejales del equipo de gobierno", ha agregado.

Conejo ha anunciado, igualmente, que los servicios jurídicos del PSOE de Málaga "están ya analizando toda la información" del 'caso Porras'. "Vamos a pedir más información e informes en el Ayuntamiento", ha añadido.

"Por sus obras los conoceréis, se dice, y en Málaga por sus escándalos los conoceréis", ha sentenciado Conejo en referencia a los numerosos escándalos que han salpicado al PP este mandato: el caso de los contratos en el Área de Turismo, el de Marmolejo, el 'caso Piscinas', el 'caso Díaz, y este último que afecta a Teresa Porras.

"La honestidad de Francisco de la Torre está tocada", ha afirmado, al tiempo que se ha preguntado si "es honesto apoyar que tu concejal de Urbanismo que elude pagar lo correspondiente por la licencia de obra de su casa" y si "es honesto apoyar que tu teniente alcalde adjudique a dedo 28 contratos de mantenimiento de los parques infantiles a una dirigente local del PP".

Conejo ha hecho hincapié en que en el caso de Teresa Porras "estamos hablando de hechos probados". "No estamos ante una interpretación de la ley, ante una mala praxis de la adjudicación a dedo: estamos ante un amiguismo empresarial y un clientelismo político con importantes consecuencias", ha asegurado.

Así, Conejo ha reiterado que se trata de un caso de "contratos a dedo con un barniz de libre competencia que no era tal pues las empresas pertenecían a las mismas personas". "Procedimientos negociados para que tres empresas concursen. Pero en este caso eran negociados, nunca mejor dicho, previamente, a la luz de las informaciones conocidas mediantes los medios de comunicación", ha añadido. "Adjudicaciones a dedo a una dirigente del Partido Popular. Contratos directos a una persona que ha sido interventora en las pasadas elecciones europeas, es decir, con un compromiso político público, importante y electoralista. Aumento injustificado del precio de los materiales de las obras concedidas a dedo, es decir, del coste final de la obra", ha añadido.

"Son -ha subrayado, datos exactos. Hechos. No interpretaciones. Estoy seguro que la concejala Porras no ha podido desmentir ninguno de estos datos. Ni el nombre de los beneficiarios, ni la relación política, ni la concurrencia de ofertas de empresas propiedad de las mismas personas ni la variación del precio en los materiales, es decir, del coste final de la obra. Denunciamos hechos, datos exactos, documentados. No caben interpretaciones de esos datos exactos".

"Porras ha tardado 48 horas en dar explicaciones sobre lo que el alcalde dejó en un caso legal", ha apuntado. "Si era legal, ¿por qué ha estado oculta y muda durante 48 horas?", ha concluido.


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos