El PSOE resalta la transparencia del grupo Tragsa en la publicación del pliego de cláusulas técnicas para la contratación de sus obras en la provincia


Fuensanta Lima contrapone el esfuerzo inversor y el compromiso del gobierno progresista de España con la actitud cicatera del gobierno de la Junta de Andalucía
 


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha asegurado que la publicación del pliego de cláusulas técnicas particulares para la contratación del servicio de gestión de residuos para las obras de Tragsa en la provincia de Málaga, a adjudicar por procedimiento abierto, es un “ejemplo evidente de cómo la transparencia en la gestión de lo público puede y debe ser sinónimo de eficacia y eficiencia”.

De esta manera la diputada socialista en el Congreso se ha referido a la licitación, que en estos momentos se encuentra en fase de evaluación, por importe de 234.486,12 euros de los dos lotes que integran el procedimiento administrativo.

Con el fin de garantizar la correcta gestión de los residuos recibidos, en un plazo máximo de 15 días naturales desde el requerimiento por parte de Tragsa, el adjudicatario deberá aportar un certificado en el que se indique el tipo de gestión de eliminación o valorización de los residuos entregados, por tipología.

Además, en el pliego de cláusulas administrativas se determina que con el fin de garantizar que durante la ejecución de los trabajos en los que se integra este contrato se tienen en cuenta consideraciones de tipo medioambiental en aras de promover el reciclado de productos, se exigirá como condición especial de ejecución al adjudicatario, que destine al menos el 10% de los residuos objeto del contrato recibidos a valorización o reciclado.

Por otro lado, se indica que Tragsa asumirá la titularidad de los residuos que se entreguen al Gestor a los efectos previstos en la normativa medioambiental.

El adjudicatario, del mismo modo, se compromete a que se gestione hasta sus fases de tratamiento, valorización y eliminación, todos los residuos que reciba y acepte e informará del estado final a petición de Tragsa.

Lima ha asegurado que “bien mediante las empresas públicas, bien desde los distintos ministerios que configuran el gobierno de España la realidad es que el esfuerzo inversor, de transparencia, de compromiso y de respaldo a la provincia de Málaga dista muchísimo del maltrato sistemático al que la somete el gobierno de la Junta de Andalucía”.

El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec. Forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional,teniendo la condición de poder adjudicador y medio propio personificado de las Administraciones Públicas que participan en su accionariado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos