El PSOE resalta las obras de rehabilitación en los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Málaga


Fuensanta Lima asegura que las inversiones por parte del Ministerio del Interior son constantes con tres nuevos cuarteles previstos en Cártama, Antequera y Alhaurín de la Torre hasta 2025


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha resaltado la licitación de distintos procedimientos administrativos por parte de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga para mejorar las instalaciones existentes en distintos municipios de la provincia.

Así, se han adjudicado a la empresa Fontaco S.L las obras de rehabilitación y reparación de la acometida de agua potable en el acuartelamiento de Vélez Málaga y a la mercantil Construcciones Arrayan y Clavijo SL las obras de rehabilitación de las zonas comunes en la residencia de estudiantes de la Comandancia de Málaga y de rehabilitación de la solería y el sistema eléctrico de las zonas comunes y pabellones de la residencia de descanso en Estepona.

Además de estas obras de infraestructuras la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga ha adjudicado a la empresa Pineda Servicios Integrados SL el servicio de prevención de la legionelosis en los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Málaga.

La dirigente socialista ha recordado que, del mismo modo, la parcela de la plataforma de San Andrés del Puerto de Málaga pasará a contar en los próximos meses con unas nuevas dependencias de la Guardia Civil. "Una inversión que también supondrá el acondicionamiento necesario de la parcela para la creación de un aparcamiento en superficie que dé servicio al parque automóvil utilizado habitualmente en el desempeño de sus funciones", ha explicado.

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 1.405.767,23 euros, se desarrollarán en un solar que cuenta con una superficie de 2.854 metros cuadrados, colindante al acceso al parking del puerto y sobre la que no existe ningún tipo de edificación más allá del acopio temporal de materiales logísticos.

Por último, Lima ha detallado que "en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 elaborado por el Gobierno central está prevista la construcción de tres cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Málaga, concretamente en las localidades de Cártama, Antequera y Alhaurín de la Torre. Este último contará con una dotación económica de algo más de cuatro millones de euros".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos