El PSOE destaca una nueva inversión de más de 3,5 millones de euros del gobierno de España para mejoras en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol


Fuensanta Lima asegura que esta inversión afecta a más de una decena de servicios de las instalaciones aeroportuarias y a la adaptación a la normativa medioambiental y de riesgos laborales


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha destacado esta mañana la modificación del contrato realizado por AENA para la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol  por importe de 3.234.086,06 euros, así como la implementación de mejoras estructurales en la planta temporal de residuos del aeródromo, valorada en 205.000 euros, y el cambio de señalética en la T3, con 70.000 euros.

La diputada socialista ha recalcado “que la apuesta permanente del gobierno progresista de coalición de España por las infraestructuras de la provincia de Málaga se concreta en inversiones reales como éstas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y potencian las infraestructuras y equipamientos estratégicos de nuestra economía”.

Así, en el primer proyecto, AENA ha adjudicado la remodelación y adecuación de aseos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por un importe ligeramente a lo inicialmente previsto. Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 23 meses, afecta a más de una decena de servicios en diferentes zonas de las instalaciones, tanto en áreas de acceso público como en los muelles de embarques y demás espacios restringidos a pasajeros que vayan a volar.

Con esta reforma integral, la infraestructura persigue mejorar la experiencia de todos los usuarios durante su tránsito por el aeropuerto. Por ello, contempla, además de la remodelación, la creación de dos aseos especiales, uno acondicionado totalmente para personas ostomizadas y otro dedicado a familias con bebés o niños pequeños, con inodoros adaptados y cabinas amplias.

Entre las prioridades de la actuación, destaca también una mejora integral de la accesibilidad para pasajeros con movilidad reducida en todos los aseos de la infraestructura.

Con el objetivo de elevar al máximo la calidad ofrecida a los viajeros, en la remodelación se usarán materiales que dispondrán de un tratamiento antibacteriano que mejore la higiene y facilite la limpieza.

Los servicios también contarán con automatismos que eviten el contacto con elementos, como grifos, jaboneras o fluxores, y dispondrán de secamanos con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), recogedores de partículas de alta eficiencia similares a los instalados en las cabinas de los aviones.

De igual forma, se contempla la adecuación de la Planta Temporal de Residuos del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cumpliendo en materia de normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales, y además consiguiendo una mejora de funcionamiento de las instalaciones y condiciones de mantenimiento.

Y, por último, se ha adjudicado a la empresa Roura y Cevasa S.A, por un importe de 70 mil euros, la sustitución de las señaléticas de evacuación de la T3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

La realización de los servicios de se deberán realizar sin afectar la operatividad del Aeropuerto. Por ello, podría ser práctica normal su ejecución en horario nocturno, siempre de acuerdo con el Director del Expediente.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos