El PSOE destaca el impulso del gobierno de Pedro Sánchez a las infraestructuras de la Policía Nacional en la provincia de Málaga


Los socialistas destacan las recientes adjudicaciones para la reforma integral de las comisarías del distrito Este de la capital y en Vélez-Málaga así como la licitación de las obras de ampliación en Ronda


La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha destacado esta mañana el el impulso del gobierno de Pedro Sánchez a las infraestructuras de la Policía Nacional en la provincia de Málaga con actuaciones por valor de casi 2 millones de euros con las recientes adjudicaciones para la reforma integral de las comisarías del distrito Este de la capital y en Vélez-Málaga así como la licitación de las obras de ampliación en Ronda.

En concreto, en la capital, el gobierno central ha adjudicado las obras para la reforma integral de la Comisaría Nacional de Policía de Distrito Este de Málaga por un importe de 219.843,68  euros a la empresa Construcciones Goruiz S.L. “con lo que se mejorará la imagen exterior del edificio y, al mismo tiempo, reformar su interior”, ha valorado.

Uno de los aspectos más importantes de esta actuación consiste en mejorar el acceso al edificio para poder instalar una plataforma elevadora y que las dependencias de uso público sean totalmente accesibles para el ciudadano e incorporar accesos independientes tanto para el funcionario, el ciudadano y el personal detenido.

De igual forma, en Vélez-Málaga, se han adjudicado por un importe de 238.741,49 euros las obras de urbanización perimetrales al nuevo edificio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de Vélez-Málaga. "Un proyecto del Ministerio del Interior que atendía los requerimientos del ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el cumplimiento de lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbanística y en las ordenanzas de aplicación", ha afirmado Lima.

Por último, Lima ha destacado la licitación de las obras de ampliación de la Comisaría Nacional de Policía de Ronda por importe de 1,477,173.43 euros, "para incorporar medidas de accesibilidad y de seguridad en una actuación que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

"Se crearán espacios perfectamente accesibles, con materiales e instalaciones energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente y la obra de mayor calado es la ampliación de las tres plantas que componen el edificio. En lo referente a las intervenciones exteriores del edificio propiamente dicho, se ejecutará un ascensor junto a la escalera exterior situada en la avenida de Málaga para de este modo hacer accesible dicho acceso, que por otro lado es el acceso principal de los usuarios y dejar el acceso desde la calle Cádiz para los trabajadores", ha añadido.

La también diputada ha reafirmado el compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez con la provincia, "dando cumplimiento a demandas que se han venido retrasando en el tiempo con el anterior gobierno del PP de Rajoy”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos