El PSOE insta a la Junta a acabar con la peligrosidad del cruce de la A-404 con la A-7050 en Churriana (Málaga)


La parlamentaria Beatriz Rubiño ha pedido esta mañana a la consejería de Fomento medidas para el calmado del tráfico en el entorno de la glorieta que marca la intersección con el Camino del Pilar, hacia Torremolinos, y la carretera hacia Alhaurín de la Torre, en la capital malagueña


La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño ha solicitado esta mañana a la consejera de Fomento de la Junta, Marifran Carazo, en sede parlamentaria que su departamento acabe ya con la peligrosidad que supone el cruce de la  la A-404 con la A-7050 en Churriana (Málaga), ambas carreteras de competencia autonómica.

"Pedimos que se mejore todo lo referente a la seguridad vial en el entorno de la glorieta del Compositor Ignacio Román del Distrito número 8 de Málaga, Churriana,  en la que hemos sufrido recientemente el accidente de 3 jóvenes en el paso de cebra", ha expresado, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a las víctimas del atropello.

Rubiño ha recordado que la glorieta que marca la intersección con el Camino del Pilar, hacia Torremolinos, y la carretera hacia Alhaurín de la Torre. "Una zona que, cabe señalar, se encuentra especialmente próxima a varios supermercados y diversos comercios muy frecuentados de esta barriada", ha precisado.  

"En este punto negro hemos sido testigos de varios accidentes y atropellos serios en este punto, y ya hemos sido testigos de frecuentes incidentes y sustos a la hora de intentar cruzar la vía", ha precisado la también portavoz socialista en la comisión de Fomento de la cámara andaluza.
 
"Los churrianeros y churrianeras que cruzan este paso de peatones nos trasladan que sienten miedo, porque no existe ningún elemento reductor de velocidad en este recorrido", advertido Rubiño, al tiempo que ha lamentado que, aunque la velocidad está limitada a 50 km/h en esta vía, "la velocidad media del tráfico se sitúa entre los 60-70 km/h, no siendo descabellado ver vehículos circular a más de 80 km/h", ha afirmado.

Además, ha advertido que dicha intersección se encuentra cercana al CEIP Ciudad de Jaén, "por lo que cuando comienza el curso escolar, la zona ve incrementada de forma considerable el tránsito tanto de vehículos como de viandantes, con lo que el peligro también aumenta".

En este sentido, ha recordado que tanto los socialistas en el Ayuntamiento de Málaga como desde el Parlamento andaluz "estamos muy pendientes de este asunto y reclamamos soluciones técnicas, es un problema real de seguridad vial en Málaga capital y, especialmente, en el distrito de Churriana, por lo que pedimos medidas de calmado del tráfico, que pueden ir desde instalar nuevos semáforos a la salida de la rotonda, hasta colocar bandas reductoras de velocidad del tipo metálicas a la salida de la glorieta en la incorporación en sentido hacia Málaga para obligar a los vehículos a aminorar la marcha antes del paso de cebra", ha propuesto.

"Se trata de medidas técnicas que debe adoptar la Junta de Andalucía, por lo que pido a la Junta que se comprometan con Churriana y con nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos