El PSOE anuncia que va a poner en conocimiento de la Fiscalía el "caso Porras"


Heredia: "Si De la Torre no quiere poner luz, que la ponga la justicia"

"No podemos mirar para otro lado cuando se publican hechos que pueden ser constitutivos de delitos", asegura Conejo


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización, Francisco Conejo, han anunciado esta mañana en rueda de prensa que el PSOE, "ante la situación insostenible en el Ayuntamiento de Málaga, en su área de Sostenibilidad y una vez que los servicios jurídicos del partido han analizado las informaciones recabadas en los medios de comunicación", va a poner en conocimiento de la Fiscalía el 'caso Porras'. "Si De la Torre no quiere poner luz, que la ponga la justicia", ha manifestado Heredia al respecto.

"Tenemos un compromiso con los malagueños: un compromiso y una obligación política: fiscalizar al equipo de gobierno. Nos vemos obligados por la falta de transparencia de De la Torre a llevarlo a su último extremo", ha explicado el líder socialista

Por su parte, Conejo ha reconocido que "no nos queda otro camino que ir a la justicia". "Si el alcalde no va a actuar, si el alcalde no quiere esclarecer lo que pasa, si el alcalde mira para otro lado, tenemos la obligación y responsabilidad de poner en conocimiento de la Fiscalia los hechos denunciados por los medios de comunicación", ha asegurado. "No podemos mirar para otro lado cuando se publican hechos que pueden ser constitutivos de delitos", ha agregado.

Según el secretario de Organización de los socialistas malagueños y número seis de la candidatura del PSOE en Málaga capital, "un alcalde que no actúa ante ninguna denuncia, que permanece pasivo ante todos los escándalos y que tolera conductas indebidas de sus concejales, hace pensar que todo lo que pasa en el Ayuntamiento es compartido, conocido y avalado por el propio alcalde".

"Entendemos que el alcalde ve bien que el ayuntamiento de Málaga adjudique numerosas obras y suministros a dedo a empresas vinculadas al PP, que el alcalde ve bien que los procedimientos negociados se le adjudiquen a empresas vinculadas entre sí, que el alcalde ve bien que solo un grupo reducido de empresas tenga opciones de contratar con el ayuntamiento de Málaga, el alcalde ve bien que las empresas conozcan los pliegos antes de recibir la notificación oficial de los mismos…Todo esto le parece bien al alcalde de Málaga por lo visto", ha afirmado Conejo.

Conejo ha lamentado que "cada día queda más claro que el Ayuntamiento no garantiza que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a las obras y servicios municipales". "No sabemos, por ejemplo, cuantos parques infantiles se han adjudicado a los empresarios vinculados al PP durante estos años. Sabemos que al menos hay 28 contratos de parques infantiles. Pero queremos saber cuántos parques han realizado estos empresarios del PP. ¿Alguien puede creerse que Teresa Porras o el propio alcalde no conocían a estos empresarios vinculados al PP antes de contratar estos parques infantiles?", se ha preguntado, al tiempo que ha denunciado que "el equipo de gobierno del PP no garantiza que las pequeñas y medianas empresas de Málaga puedan acceder a las obras y los servicios municipales en igualdad de condiciones". "Hay dos varas de medir: unas empresas sí tienen una puerta directa para la contratación de las obras menores y otras, la inmensa mayoría, no tienen la oportunidad de acceder a ni un solo contrato", ha sentenciado.

Por otra parte, Conejo ha denunciado públicamente que "este alcalde y este gobierno del PP no aceptan la fiscalización y el control ni de la oposición ni de los medios de comunicación". "Es inadmisible que el alcalde y su teniente de alcalde Teresa Porras ataquen al medio de comunicación que destapa este escándalo. Es inadmisible que el alcalde y su teniente de alcalde ataquen al PSOE", ha asegurado.

"El alcalde y el equipo de gobierno del PP de Málaga demuestran con sus hechos, declaraciones y actitudes que no aceptan las reglas fundamentales del estado de derecho, de la democracia. La democracia se basa en la acción del gobierno y la de la oposición. Tan importante es la acción del gobierno como el control y fiscalización por parte de la oposición. En democracia un buen gobernante tiene que sentirse orgulloso de que su gestión pueda ser evaluada, fiscalizada y controlada tanto por la oposición como por los medios de comunicación. El objetivo de un gobernante debe ser garantizar, gracias a ese control y fiscalización, que la ciudadanía pueda estar tranquila y segura sabiendo que se actúa con responsabilidad en la gestión de los recursos públicos", ha concluido.


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos