Las playas estarán en perfectas condiciones antes de Semana Santa
José Bernal incluirá en el programa electoral la construcción de
escolleras paralelas a la costa del litoral marbellí para evitar el daño de los temporales en las playas
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, han informado hoy de que las playas de nuestro municipio estarán "en perfecto estado" de cara a la Semana Santa, al tiempo que han anunciado que Costas procederá en breve a la contratación de tres importantes obras en el litoral por valor de seis millones de euros.
Heredia ha señalado que en el plazo de dos semanas se va a actuar en la playa de La Fontanilla, redistribuyendo la arena de la playa de El Cable, y ha declarado que el presupuesto total del que dispone Costas para las playas de la provincia es de 6,5 millones de euros, con un total de 700.000 metros cúbicos de arena.
En cuanto a las obras que se pondrán en marcha, destacó la contratación de las obras en las Dunas de Artola, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y cuya actuación consiste en un sendero peatonal de madera de tres metros, el acceso a Torre Ladrones con el acondicionamiento de dos áreas de aparcamiento y la protección de las zonas.
Heredia añadió que también se procederá a contratar la actuación en el tramo de las Dunas y la Residencia de Tiempo Libre, con un coste de 2,6 millones de euros, para proteger las dunas evitando el acceso de vehículos.
Por último, anunció que se destinarán 1,8 millones de euros para actuar en las dunas de la playa de El Real Zaragoza construyendo un camino peatonal en pavimento de tres metros de ancho y 1,2 kilómetros de longitud que discurre fuera del dominio público.
Escolleras
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, anunció que en el programa electoral se incluirá la construcción de escolleras paralelas a la costa en todo el litoral marbellí que evitarán que tras los temporales desaparezcan las arenas de las playas. Y para ello "negociaremos con otras administraciones y si es necesario destinaremos fondos propios", declaró.
Del mismo modo, avanzó que también se incluirá la construcción de una pasarela de madera en la zona este de la ciudad que deje conectado el Paseo Marítimo desde Cabopino hasta San Pedro Alcántara.
Bernal recordó que el compromiso tanto con los empresarios de playas de Marbella y San Pedro, como con el sector turístico es "claro y firme" de ahí que "vamos a hacer una apuesta importantísima para potenciar y afianzar el sector".
El candidato del PSOE a la Alcaldía agradeció también al Grupo Parlamentario socialista en el Congreso "el apoyo" para que las playas de nuestro municipio estén en perfectas condiciones de cara a la Semana Santa.





