El PSOE critica que el alcalde de Benahavís no tome medidas contra el cargo de confianza que cobró una comisión de 12.500 euros
"Nos encontramos ante un flagrante caso de la habitual confusión de lo público y lo privado que tiene el PP. El alcalde no puede seguir mirando hacia otro lado en un caso en el que uno de sus cargos de confianza hace negocios valiéndose de su función pública", ha aseverado el candidato a la Alcaldía de Benahavís, Cristóbal Guerrero
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Benahavís y portavoz municipal, Cristóbal Guerrero, ha criticado que el alcalde del municipio, José Antonio Mena, se haya negado a destituir al cargo de confianza del PP que cobró una comisión de 12.500 euros por la organización de un torneo de golf. "Hemos planteado en el pleno de hoy que se tomen medidas de manera inmediata y urgente y todo lo que ha llegado a decir el alcalde es que convocará a este cargo de confianza para que se explique, pero a título privado. No entendemos esta manera de proceder del PP, que está mirando hacia otro lado en este caso", ha señalado Guerrero.
El Grupo Socialista presentó hace unos días un escrito solicitando la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para aclarar el cobro de una comisión de 12.500 euros de un cargo de confianza del PP por la celebración de un torneo de golf promovido por el Consistorio benahavileño. En el escrito, los socialistas preguntaban por el destino y la justificación de la subvención de los torneos de golf Benahavís Senior Master en sus ediciones de 2009 y 2010. "La sesión se ha caracterizado por la falta de rigor más absoluta, de hecho las facturas que han presentado figuraban sin IVA", ha añadido el portavoz socialista.
Según la documentación que obra en poder de los socialistas, este cargo de confianza cobró 12.500 de comisión por la organización del torneo. El cobro procede de la empresa organizadora y se abonó en una cuenta en Inglaterra a su nombre.
"Nos encontramos ante un flagrante caso de la habitual confusión de lo público y lo privado que tiene el PP. Exigimos una reacción inmediata del alcalde, José Antonio Mena, que no puede seguir mirando hacia otro lado en un caso en el que uno de sus cargos de confianza hace negocios valiéndose de su función pública", ha aseverado Guerrero.
"Este tipo de actitudes no nos extraña nada, ya que el PP sólo ve los municipios de la Costa como un espacio para hacer negocios y defender los intereses privados por encima de los públicos", ha criticado.
Guerrero ha recordado que no es la primera vez que los socialistas denuncian aspectos oscuros en la organización de torneos de golf. En este sentido, el líder socialista ha mencionado que el Ayuntamiento de la localidad costasoleña destinó en su día 250.000 euros de sus presupuestos en el patrocinio de este torneo de golf. "Estamos a favor de que se promocione el golf como segmento interesante para el municipio y como gran activo para captar turismo, pero nos parece un escándalo que se cobren comisiones por parte de cargos públicos y que se despilfarre el dinero de los contribuyentes", ha incidido.





