El PSOE pide la ejecución inmediata del parque de bomberos de Antequera


El PP prometió esta obra hace seis años “pero no se ha movido una sola piedra”


El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, han reclamado a la Diputación de Málaga y al consistorio que ejecuten de forma inmediata el proyecto del nuevo parque de bomberos de Antequera. Chicón ha criticado “los seis años de promesas incumplidas” en relación a esta actuación y ha acusado a los gobiernos de la Diputación y del Ayuntamiento de Antequera de “inacción”.

De esta forma, ha recordado que en la víspera de las elecciones municipales de 2015 el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, acompañado de cargos de la Diputación de Málaga, prometió que Antequera iba a contar con un nuevo parque de bomberos con una dotación de 2,6 millones de euros. “En mayo de este año la Diputación recepcionó los terrenos; es decir, el ayuntamiento ha tardado seis años en ceder los terrenos. En julio el consistorio dio la licencia de obras a la Diputación. Pero a día de hoy no se ha puesto en marcha la adjudicación de las obras”, ha asegurado.

“Exigimos que haya un compromiso firme por parte del Consorcio Provincial de Bomberos en la construcción de este equipamiento. Pedimos una partida presupuestaria en el consorcio para este parque. Y pedimos que el proceso de contratación de la obra se haga inmediatamente para que en 2022 el parque pueda estar en funcionamiento con la dotación de material y personal que requiere”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista en Antequera, Kiko Calderón, ha afirmado que “no es de recibo que un proyecto tan importante esté tardando tanto en ejecutarse”.  “No hay ningún proyecto que el PP haya ejecutado de principio a fin y que puedan estar disfrutando los antequeranos y antequeranas. Los proyectos que ha culminado el PP ya estaban en marcha antes de que llegaran a gobernar. El PP no ha sabido a día de hoy iniciar y culminar un proyecto. Un ejemplo muy claro es el parque de bomberos”, ha explicado.

“Es un claro ejemplo de mala gestión del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación. Pero es un buen ejemplo de propaganda del PP. Seis años después no se ha movido una sola piedra. Pedimos agilidad, que cumplan con su palabra, que no se rían más de los antequeranos y antequeranas y que este proyecto se ejecute”, ha finalizado.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos