Pedro Fernández Montes es el campeón de la política de confrontación y deslealtad institucional en Torremolinos


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha comparecido junto al secretario general del PSOE de Torremolinos y candidato a la alcaldía, José Ortiz, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en dicho Ayuntamiento, Juan Ortuño, para denunciar que el alcalde del PP, Pedro Fernández Montes, "es el campeón de la política de la confrontación y de la deslealtad institucional"


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha comparecido esta mañana junto al secretario general del PSOE de Torremolinos y candidato a la alcaldía del municipio, José Ortiz, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en dicho ayuntamiento, Juan Ortuño, para denunciar que el alcalde del Partido Popular, Pedro Fernández Montes, "es el campeón de la política de la confrontación y de la deslealtad institucional por las refomas del Paseo Marítimo del Bajondillo gracias a una subvención de 1,9 millones de euros pagada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía" ha destacado.

"El 75% del importe ya se ha abonado y el 25% restante se hace a final de obra tras la entrega de la documentación pertinente, como en todas las subvenciones en todas las administraciones. Torremolinos cobrará este 25% cuando administrativamente cumpla con toda la documentación, cosa que no ha hecho. E, insisto, ésta es una cuestión puramente administrativa, en ningún caso existe decisión política en este proceso. Pues bien, el PP llevó ayer a pleno una moción para instrumentalizar una vez más, para engañar y para jugar al victimismo, al frentismo, para hacer del agravio su única estrategia política. Durante el pleno, se ocultó que el Ayuntamiento había recibido una comunicación de los técnicos de la Consejería para cumplimentar la documentación que faltaba para percibir ese 25%", ha declarado.

"Cuando nuestro portavoz, Juan Ortuño, empleó la palabra 'farsa', el señor Fernández Montes lo expulsó del pleno. En cada acción del alcalde, se demuestra lo poco o nada que cree en la democracia. Ahora amenaza con una campaña publicitaria para que los ciudadanos sepan que la Junta, según él, tiene marginado a Torremolinos. ¿Quién va a costear esas vallas, señor Fernández Montes?, ¿le va a costar dinero a los ciudadanos de Torremolinos una campaña para desprestigiar a otra administración?" ha preguntado.

"Recordemos como De la Torre plantó un cartel para criticar a Costas en el Paseo de Poniente de Málaga capital. Como Oña hizo lo propio con la cuarta fase del Paseo Marítimo de Fuengirola y cómo envía con las nóminas cartas propagandísticas a los trabajadores criticando al Gobierno de España" ha recordado.

"Tras estas vallas se esconde una realidad irrefutable: los alcaldes del PP son expertos en deslealtad institucional y son incapaces de tender puentes y llegar a acuerdos con otras administraciones para el progreso de sus respectivos municipios Fernández Montes ha sido el último alcalde de España en suscribir el convenio de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio dentro de la Ley de Dependencia, priva, al igual que Oña, a sus ciudadanos de las ventajas del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana. El señor Fernández Montes es un lastre para el progreso de Torremolinos. Ha recibido 22 millones de euros de los planes Zapatero y Proteja, y ha sido el segundo Ayuntamiento que menos empleo ha generado (1 empleo por cada 52.000 euros). Sólo le supera, curiosamente, Fuengirola. Torremolinos y Fuengirola conforman un binomio con muchos elementos comunes: Falta de transparencia, opacidad, medios públicos al servicio de intereses partidistas, falta de colaboración con otras instituciones" ha declarado.

"Le pedimos al señor Fernández Montes que por una vez sea serio y deje de engañar a los torremolinenses. El único progreso de Torremolinos viene de la mano de las administraciones socialistas, las únicas que invierten en Torremolinos. El discurso del agravio y el frentismo ya lo tiene completamente agotado", ha concluido Heredia.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Torremolinos y candidato a la alcaldía, José Ortiz, ha afirmado que "ayer asistimos una vez más al ejemplo de como el PP y su alcalde faltan a la voluntad de diálogo y compromiso institucional para favorecer a los vecinos la mejor coyuntura. Hay una larga lista de hechos que nos marcan este planteamiento y que demuestran que son contrarios a la lealtad institucional, como se ha demostrado con la Ley de Dependencia, un ejemplo más que durante 4 años los ciudadanos de Torremolinos se han visto privados. Otro ejemplo es su ausencia en el Consorcio de Transportes, que también está pendiente. Además, existen más proyectos y actuaciones que se han dejado de llevar al municipio y que se podían poner en marcha pero han sido rechazadas por el PP, como la revitalización del frente litoral o la señalización turística, que eran subvencionadas por la Junta de Andalucía, la ausencia de la aplicación de los planes Avanza o la informatización del Ayuntamiento mientras Torremolinos sigue sin tener una web en inglés al servicio de los turistas" ha declarado.

"Esta situación se sigue manteniendo a pesar de los 22 millones de euros de fondos estatales que han llegado al municipio y mientras el alcalde sigue diciendo que los gobiernos socialistas dan la espalda a los ciudadanos de Torremolinos. El espíritu de consenso de Pedro Fernández Montes es nulo y brilla por su ausencia, y ayer fuimos testigos también de una falta de tolerancia hacia el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento" ha concluido.

Juan Ortuño, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha denunciado de forma paralela que "ayer asistimos en el Pleno a una farsa, a una representación teatral en la que el alcalde y el Partido Popular pretendían poner en escena una campaña política para dañar al presidente de la Junta y al consejero de Turismo a costa de las obras del Bajondillo".

"El alcalde ocultó durante su intervención que para disfrutar de las subvenciones de estas obras, el consistorio debe estar al corriente de la obligaciones de pago de Hacienda y a la Seguridad Social. Y a pesar de que la gestión de Pedro Fernández Montes ha provocado que los torremolinenses debamos más de 67 millones de euros en este concepto, aún así, no sólo no se le persigue desde la Administración ni se le discrimina, sino que por interés de los ciudadanos de Torremolinos se le exonera de esa obligación para llevar a cabo las obras" ha añadido.

"Esta campaña propangandistica y partidista que pretende que paguen los ciudadanos de Torremolinos, que la pague el Partido Popular y que el equipo de Gobierno del PP vaya haciendo frente a sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, se trata de una situación que es una farsa y con base a ese argumento, el alcalde, coartando la libertad de expresión, procedió a mi desalojo como portavoz del Grupo Municipal Socialista, ocultando, además, que como consecuencia de la firma de ese convenio, se moderniza y revitaliza la planta hotelera de la zona, pero el alcalde estaba más interesado en poner en escena una obra teatral ocultando todos estos hechos" ha concluido.


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos