El PSOE solicita a la Diputación el arreglo del camino de salida del Caminito del Rey


El mal estado del vial está generando problemas de seguridad a los visitantes del enclave


La diputada provincial del PSOE, Desirée Cortés, ha solicitado al equipo de gobierno de la Diputación el arreglo del camino de salida del Caminito del Rey. Los socialistas han presentado una moción con esta petición que se debatirá en comisión el próximo miércoles. Según explica la diputada, la salida del Caminito del Rey por la barriada de El Chorro, en Álora, se encuentra en estado de abandono, lo que está generando problemas de seguridad a los visitantes del enclave.

“El camino de salida del enclave turístico se encuentra en la actualidad en un estado de abandono total. La actividad generada por la central eléctrica del Chorro provoca un fuerte deslizamiento de la tierra, lo que está haciendo que el camino como tal esté prácticamente desaparecido, quedando en pie un sendero de alta peligrosidad y de escaso metro y medio, por el que no pueden circular vehículos de emergencia”, ha explicado.

De esta forma, Cortés alerta de que se está incumpliendo el plan de evacuación del Caminito del Rey, además de afectar a la producción de la central eléctrica, que se encuentra parada puesto que no puede garantizarse el acceso a la central en caso de avería. “Por ello, pedimos que se tomen las medidas, entendemos que sencillas, para reparar el estado del camino de salida del Caminito del Rey”, ha afirmado.

La diputada provincial ha destacado que el Caminito del Rey es “un motivo de orgullo para malagueños y malagueñas, un enclave que representa la historia viva del lugar y que enseña a los visitantes la riqueza del interior de la provincia”. “Un lugar único que ha representado un importante impulso económico y turístico para el entorno, para la provincia e incluso para el turismo de interior en Andalucía”, ha asegurado.

De esta forma, ha subrayado que son muchas las cosas que se han hecho bien desde la puesta en marcha de este enclave, aunque ha reconocido que hay otros aspectos “que requieren con urgencia una mejora, como son las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores del Caminito del Rey, la falta de depuración de aguas de de la zona y el estado de abandono en el que se encuentra la salida del mismo”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos