Gámez impulsará la igualdad de trato a través de un consejo municipal formado por agentes sociales
El nuevo órgano vigilará por que se respeten los derechos y garantías que recoge la nueva Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación en el ámbito local
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado hoy que impulsará la nueva Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación a través de la creación de un consejo municipal formado por agentes sociales, ONG's y partidos políticos, que elaborará un catálogo de buenas prácticas.
Gámez, que ha estado acompañada por el secretario federal de Movimientos Sociales y ONG's del PSOE, Pedro Zerolo, ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de los colectivos sociales de la ciudad, ante los que ha defendido que las ciudades "tienen que ser también un entorno en el que se favorezca la igualdad de trato".
Así, ha explicado que el nuevo órgano vigilará por que se respeten los derechos y garantías recogidas en la nueva ley en el ámbito local, "porque creo en un concepto de ciudad donde los ciudadanos se sientan más igualitarios y con las mismas oportunidades a la hora de desplazarse, acceder a una vivienda con precios asequibles o poder encontrar un espacio para pasear o pasar el rato".
"Las ciudades son un modelo en la manera que educan y dan ejemplo de cómo se debe dar la igualdad de trato. Quiero que a Málaga se le reconozca como defensora de esta materia", ha subrayado.
Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales y ONG's, Pedro Zerolo, ha mantenido "que hay que defender la igualdad más que nunca, así como los derechos adquiridos y la ampliación de los mismos", al tiempo que ha señalado que ha sido "una clara apuesta del Gobierno Zapatero apoyada por una mayoría social, política y parlamentaria".
"En los últimos cinco años se han celebrado 20.000 bodas gays y 40.000 familias han visto como sus seres queridos se han podido casar con las personas que quieren", ha añadido.
A este respecto, Zerolo ha argumentado que la nueva ley seguirá avanzando en la igualdad y "viene a garantizar los derechos que ya existen y vigilará por que nadie sea excluido a través de una alta autoridad que canalizará las denuncias y una Fiscalía especializada en esta materia".
"Se trata de una ley que situará a España como referente europeo, e incorporará todas las directivas europeas que se han aprobado en estos años, en la que se conjuga también una clara perspectiva de género", ha precisado, a la vez que ha indicado que con la puesta en marcha de esta normativa "se cumple un compromiso electoral de crear una mesa de diálogo con el tejido asociativo en defensa de la igualdad".





