El PSOE pide celeridad en la ejecución de las actuaciones de asfaltado y acerado en San José del Viso


El concejal Pablo Orellana exige al equipo de gobierno que realicen las esperadas obras de planeamiento urbanístico en esta barriada, perteneciente al distrito Cruz de Humilladero, tras aprobar este lunes durante la comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad de estudiar la puesta en marcha de estas actuaciones a instancia de una iniciativa socialista


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Pablo Orellana, ha pedido al equipo de gobierno que proceda urgentemente con el asfaltado y acerado en varias vías del barrio de San José del Viso, en el distrito Cruz de Humilladero, acondicionando este entorno definitivamente. “Los vecinos y vecinas del barrio de San José del Viso llevan años reclamando el asfaltado definitivo de las calles Manuel Pérez Estrada, Martín Lutero King, Vladimir Nabokov, Mahatma Ghandi, Senegal, Mauritania, Agatha Christie y carril Bretón de los Herreros por las que transitan un centenar de malagueños diariamente”.

 

Según Orellana, “últimamente vemos a un equipo de gobierno impávido e indolente ante problemas que les presenta la ciudadanía malagueña. Es su deber escuchar las reclamaciones de los vecinos de este barrio y actuar en consecuencia acondicionando estas vías de Málaga que carecen de asfaltado, además de no disponer tampoco de alumbrado urbano. Los vecinos reclaman que se terminen de construir las aceras de una vez, ya que estos viales se convierten en un lodazal cada vez que llueve y es imposible transitar por la zona”, comenta el concejal del PSOE.

 

“Este mismo lunes durante el transcurso de la comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad el equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, votó en contra de poner en marcha un plan integral de asfaltado y de pavimentación que aporte soluciones definitivas al estado lamentable en las calzadas y aceras de nuestra ciudad, iniciativa defendida por el concejal socialista responsable de Urbanismo, Mariano Ruiz. Pero se acordó unánimemente estudiar el acondicionamiento del entorno de San José del Viso, procediendo a su asfaltado y acerado definitivo tal y como solicita el vecindario desde hace años”, manifiesta Orellana.

 

El concejal socialista Pablo Orellana, responsable del distrito Cruz de Humilladero por esta formación, ha manifestado que “en estas vías que precisan de actuación urgente, las aceras desaparecen y en su lugar hay escombros o vegetación que crece sin control. Se acumulan charcos de agua que se llegan a filtrar a las viviendas debido a la falta de canalización. Los vecinos de este barrio malagueño llevan demandando desde hace años el arreglo de sus calles y que el acceso a sus casas cumpla con ciertas garantías”.

 

“La zona se encuentra en pendiente y dificulta la circulación de los coches debido al mal estado del camino, que se agrava cuando llueve ya que el agua arrastra restos de tierra y piedras hacia la calle principal y el acceso a sus casas se convierte en una misión imposible. Además, los residentes de avanzada edad no pueden disfrutar del simple hecho de salir a pasear, o los residentes  ir con su carrito a realizar la compra diaria sin que se convierta en una odisea debido a los problemas de accesibilidad de la zona”, destaca Orellana.

 

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista le pedimos al Ayuntamiento de Málaga “que realicen de una vez por todas las actuaciones de asfaltado y acerado, además del reacondicionamiento de estas vías situadas en el barrio de San José del Viso. Que pisen la calle, se acerquen a esta barriada y escuchen las demandas de los ciudadanos que precisan de actuaciones en sus barrios. Deben de dejar de tratar como malagueños de segunda a los vecinos que residen en esta zona Málaga ya que pagan los mismos impuestos que el resto de los ciudadanos", finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos