El PSOE reivindica la lucha contra la violencia machista frente al abandono de las derechas en Andalucía


"Cada día en que una mujer siente miedo por el simple hecho de serlo, cada vez que recibe amenazas o es agredida, estamos hablando de violencia machista, es un dolor ante el que los y las socialistas no vamos a permanecer de brazos cruzados", ha afirmado el secretario general provincial
 


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reafirmado esta tarde en la concentración por el Día Internacional para la eliminación de las Violencias contra las Mujeres convocada en la capital el compromiso socialista "para acabar con esta lacra, sobre todo cuando vemos que tenemos un gobierno andaluz que prefiere pactar con una ultraderecha que niega la violencia machista en vez de avanzar en la protección y consolidación de los derechos de la mujer", ha expresado.

Acompañado por la diputada socialista y miembro de la Comisión de Igualdad del PSOE malagueño, Fuensanta Lima, Pérez ha recordado que "cada día en que una mujer siente miedo por el simple hecho de serlo, cada vez que recibe amenazas o es agredida, estamos hablando de violencia machista, es un dolor ante el que los y las socialistas no vamos a permanecer de brazos cruzados".

En ese sentido, ha recordado que el PSOE es un partido marcadamente feminista "porque socialismo e igualdad son una misma cosa, exigimos ese mismo compromiso a otros partidos que, como ocurre con el PP o con Cs en declive, parecen ajenos a una realidad que hace que en Andalucía hayan sido asesinadas 225 mujeres, más que en ninguna otra Comunidad Autónoma, 7 en lo que va de año".

"Por eso es más que necesario que nunca que existan políticas socialistas en defensa de la igualdad como las que lleva a cabo el ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha dejado claro que erradicar la violencia machista es una cuestión de Estado", ha afirmado.

"Esas políticas son las que echamos de menos en la Junta de Andalucía, el gobierno de Moreno Bonilla no puede hacer más caso a sus socios de la ultraderecha, debe evitar que las mujeres sean asesinadas por ser mujeres, que tengan miedo, que no vivan en libertad, porque solo seremos una sociedad justa cuando acabemos con cualquier violencia contra las mujeres", ha añadido.

"Hace falta en Andalucía un gobierno que llame a la violencia machista por su nombre, no con eufemismos, ni que recorte en la prevención y la atención que deben recibir las víctimas y sus familias, porque cuando falla un eslabón de la cadena en la lucha contra esta lacra, fallamos todos y todas como sociedad", ha advertido.

"Los y las socialistas lo hemos dejado claro, queremos que se aumenten los centros de atención a la mujer, que se impulse la promoción de la igualdad y de la diversidad, que se aumenten las partidas para políticas transversales que habían convertido a nuestra Comunidad Autónoma en una región pionera en Europa", ha concluido.

 

Por su parte, la vicesecretaria general y responsable de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha reiterado la importancia de seguir impulsando medidas para lograr la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad.

 

"Desde las instituciones públicas se debe trabajar conjuntamente en medidas destinadas a la protección de las mujeres víctimas de esta violencia, que cada año arrebata la vida de tantas mujeres por el mero hecho de serlo. Es urgente acabar con esta lacra y desde el PSOE estamos convencidos de que, si todos remamos en la misma dirección, podremos lograrlo", ha apuntado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos