El PSOE de Marbella presenta un plan de reordenación por el que se crearían 704 nuevas plazas de aparcamiento
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, han presentado hoy un plan de aparcamientos diseñado por técnicos del partido y que contempla la creación de 704 nuevas plazas de aparcamiento a través de la reordenación del tráfico. Este proyecto también se está diseñando para San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, de manera que al finalizar el mismo, podrían alcanzarse 2.000 nuevas plazas.
Heredia ha señalado que en la actualidad los ciudadanos viven acuciados por "graves problemas de movilidad" que responden al hecho de que el Ayuntamiento "no ha hecho nada por mejorar el transporte público, y tampoco por mejorar los aparcamientos", pese a que en todo el término municipal hay un parque de vehículos que alcanza las 80.000 unidades.
"Marbella tiene un sistema de autobuses con las tarifas más caras de la provincia, con problemas en la frecuencia, con trayectos poco eficientes y que deja a muchos núcleos sin buenas comunicaciones", señaló Heredia, que añadió que "la única política que ha aplicado el Partido Popular para mejorar los aparcamientos ha sido la de implantar la zona azul en 59 calles" y criticó que se implante esta medida sin ofrecer alternativas a los ciudadanos con aparcamientos gratuitos o con un transporte público de calidad.
En este sentido, criticó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya implantado la zona azul en barriadas como Leganitos o Miraflores, donde tradicionalmente vive gente trabajadora, y de ahí que haya denunciado una vez más el "afán recaudatorio" de esta medida.
"Ángeles Muñoz gobierna de espaldas a los ciudadanos y su pésima política de movilidad amenaza con ahogar el comercio o el turismo", señaló Heredia, y añadió que frente a esto, "los socialistas estamos a pie de calle y gracias al estudio realizado, no solo se crearán nuevas plazas de aparcamiento, sino que en determinadas calles mejorará sustancialmente la fluidez del tráfico".
"Vocación de gobierno"
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía puso de manifiesto que el plan de aparcamientos demuestra que "desde la oposición planteamos propuestas y soluciones a los problemas reales de la ciudadanía", y añadió que esto demuestra la "vocación de gobierno desde la que estamos trabajando".
Bernal añadió que cuando concluya definitivamente este estudio "podríamos alcanzar las 2.000 nuevas plazas" en todo el término municipal, y añadió que "de momento planteamos soluciones para zonas tan congestionadas de vehículos como Divina Pastora, Santa Marta, Leganitos o Miraflores".
Del mismo podo, puso de manifiesto que solo en la zona de La Represa y la Policía Nacional el estudio revela que existe la posibilidad de crear 227 nuevas plazas, y en Puya y el campo de fútbol, unas 174.
"En uno de los barrios más ahogados como es la Plaza de Toros podemos crear 60 nuevas plazas", señaló Bernal, quien añadió que el estudio prevé más zonas para aparcar dependiendo de los desarrollos urbanísticos que se lleven a cabo en un futuro.
Bernal puso de manifiesto que este proyecto se incluirá en el programa electoral con el que los socialistas concurran a las próximas elecciones municipales, donde además se contemplará la creación de una Empresa Municipal de Aparcamientos para implementar el número de plazas subterráneas o en superficie para así "dar respuesta a uno de los problemas que más afectan a los ciudadanos".





