El PSOE convocará tres conferencias políticas para abordar los retos futuros de Málaga


Los encuentros provinciales versarán sobre planificación hidrológica, economía circular y reto demográfico


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado que los socialistas malagueños van a convocar tres conferencias políticas para abordar los retos futuros de la provincia. Antes de la celebración de la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE malagueño, Pérez ha adelantado que estos encuentros provinciales versarán sobre planificación hidrológica, economía circular y reto demográfico y estarán coordinados por las vicesecretarías generales del partido, que ostentan Toñi García, Jorge Gallardo y Mariló Narváez.

 “Desde el primer minuto, el PSOE de Málaga se pone el mono de trabajo para cumplir nuestro compromiso de ser útil a la ciudadanía. Los malagueños y las malagueñas nos van a ver buscando respuestas a sus problemas y necesidades, aportando soluciones, no mirándonos el ombligo”, ha asegurado Pérez.

Además de buscar respuestas y plantear soluciones a los retos de la provincia de Málaga, Pérez ha destacado que estas conferencias van a permitir nutrir de ideas el discurso y los programas electorales del PSOE tanto en la provincia como en Andalucía y dinamizar el partido en cada territorio. “Ponemos la maquinaria en marcha para presentar nuestra alternativa a los gobiernos de la derecha en nuestra provincia y para afianzar los gobiernos progresistas que tenemos”, ha apuntado.

Por otro lado, la ejecutiva del PSOE de Málaga ha aprobado los nombramientos de Carlos Peralta Gallego como Delegado LGTBI y de Javier Jerez como Delegado de la Academia de Formación online de los socialistas malagueños.  

Resoluciones

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas malagueños ha aprobado tres resoluciones. Una de respaldo a la candidatura de Málaga como sede de la Exposición Internacional de 2027. En esta resolución, el PSOE de Málaga insta a la Diputación Provincial y al conjunto de los ayuntamientos malagueños a sumarse a la candidatura de Málaga como sede de la Exposición Internacional de 2027. Los socialistas consideran que una candidatura que tenga detrás a toda la provincia de Málaga es una candidatura más fuerte. Por ello, proponen ampliar con altura de miras y sinergias esta propuesta, de forma que sea un proyecto que contribuya a crear un modelo más sostenible para la ciudad de Málaga y el conjunto de la provincia.

En una segunda resolución el PSOE de Málaga defiende el mantenimiento del empleo en Unicaja Banco y rechaza el cierre de oficinas que ahonda en el fenómeno de la despoblación. Igualmente, apuesta por que tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank la sede central y los servicios centrales de la entidad se mantengan en Málaga. Y una tercera resolución rechazando la moción de censura interpuesta en Torremolinos y respaldando a los socialistas torremolinenses.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos