Los escándalos que salpican a Oña la deslegitiman en el Parlamento Andaluz
Imputada su número 2 y concejal de Urbanismo, Ana Mula, por presunta falsificación de documento.
"La voz del PP en el Parlamento de Andalucía está deslegitimada para decir lo que dice en la tribuna, porque hace en Fuengirola lo contrario que pide en Sevilla. A cada crítica que hace, le podríamos poner un reverso de su gestión en Fuengirola", ha aseverado el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia
"El hecho es especialmente grave porque se trata de manipulación de planos por parte nada más y nada menos que por la concejala de Urbanismo, Ana Mula. Por lo que hemos podido saber, se trataría de una invasión ilícita de unos terrenos de propiedad privada en la zona de La Loma", ha detallado el candidato socialista en Fuengirola, Javier García León
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado el doble discurso de la portavoz del PP en el Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, tras hacerse pública la imputación de su número 2 y concejal de Urbanismo, Ana Mula, por presunta falsificación de documento.
Heredia ha manifestado que este nuevo capítulo judicial relacionado con el Ayuntamiento de Fuengirola deslegitima las intervenciones de Esperanza Oña como portavoz del PP. "La voz del PP en el Parlamento de Andalucía está deslegitimada para decir lo que dice en la tribuna, porque hace en Fuengirola lo contrario que pide en Sevilla. A cada crítica que hace, le podríamos poner un reverso de su gestión en Fuengirola", ha aseverado.
El líder socialista tacha de incoherente a Oña, lastrada por un listado de presuntas irregularidades en su Ayuntamiento. "Con dicho listado, Esperanza Oña queda inhabilitada para la crítica destructiva que practica como portavoz de Javier Arenas. Pero la cuestión no es sólo que haya presuntas irregularidades o que se comentan errores, sino la firme voluntad de Oña por la opacidad, su escaso respeto a la responsabilidad democrática de la oposición", ha añadido.
Heredia ha dudado de que la actitud de Oña vaya a cambiar: "No tiene ningún propósito de enmienda, no quiere poner luz, no da la cara. Está haciendo todo lo posible por seguir siendo la alcaldesa más oscura de la democracia local española".
El secretario general del PSOE de Málaga ha comparecido esta mañana junto al portavoz y candidato en el municipio de Fuengirola, Javier García León, que ha ofrecido detalles de esta última imputación.
Según ha explicado el candidato socialista, la denuncia fue interpuesta por particulares y data de septiembre de 2010. "El hecho es especialmente grave porque se trata de manipulación de planos por parte nada más y nada menos que por la concejala de Urbanismo. Por lo que hemos podido saber, se trataría de una invasión ilícita de unos terrenos de propiedad privada en la zona de La Loma", ha detallado.
"Nos llama la atención que en Fuengirola se haya paralizado algún convenio urbanístico porque la señora Mula pretendía hacer pasar por suelo urbano aquel que era urbanizable; es decir, quitar a la ciudad las compensaciones para dárselas a sus amigos y ahora tome terrenos de otros a lo bolchevique", ha criticado, al tiempo que ha ahondado en la implicación política de este asunto: "Si la persona que ha hecho el PGOU anda por ahí supuestamente manipulando planos, no nos extraña que el documento haya estado cargado de sospechas por parte de toda la ciudadanía. ¿Qué pensarán aquéllos que se consideren perjudicados en el PGOU por la concejal cuando sepan que la responsable de urbanismo está imputada por manipular planos?", se ha preguntado.
García León ha pedido explicaciones a la concejala de Urbanismo y le exige que detalle su gestión de los últimos años. "¿Qué ha estado pasando en su despacho todo este tiempo?", ha inquirido.
El candidato socialista pregunta a la alcaldesa, Esperanza Oña, si llevará de número 2 en las listas electorales a una persona imputada por delitos graves directamente relacionados con su gestión política. "Fuengirola merece un gobierno que no le engañe; que no le mienta, que no manipule planos; que no dé contratos por la cara a sus amigos y allegados, que no enchufe hijos...", ha concluido.





