El PSOE denuncia las colas y el colapso sanitario en la atención primaria de Málaga


Los socialistas critican la situación generada por la falta de previsión del gobierno andaluz, pidiendo a Moreno Bonilla que “tome medidas inmediatas”


El secretario de Salud del PSOE de Málaga, Javier Marín, ha exigido esta mañana al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, "que tome medidas inmediatas” ante la situación de bloqueo que se vive en la inmensa mayoría de los centros sanitarios de la provincia. “No hace falta más que pasar por cualquier centro sanitario público para ver las enormes colas para solicitar cita o pedir una PCR. Han sumido la sanidad en un caos por falta de inversión y nula contratación”.

Marín ha destacado que el caos sanitario provocado por el gobierno andaluz de PP y C's, apoyado por Vox, "ha quedado demostrado con los numerosos casos que se están denunciando, algo patente en las redes sociales, donde han quedado patente las colas en nuestros centros de salud y hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)", ha afirmado. Además, ha destacado que el PSOE de Málaga se ha hecho eco de esta situación y ha mostrado la situación en tiempo real de las colas en los centros de salud de varios lugares de la provincia y de la capital, que pueden verse en Twitter (https://twitter.com/psoemalaga) y Facebook (https://www.facebook.com/psoe.malaga/), 

En este sentido, Marín ha lamentado la situación por la que han pasado hoy centros de salud como los de Ciudad Jardín, Miraflores, Alameda Perchel, Huelin, Tiro Pichón o Churriana, en la capital lo los de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Marbella, Estepona, Fuengirola o Cártama, así como de la app Salud Responde o la página web de Salud Andalucía, así como la vivida en días anteriores en otros municipios como Antequera. "Exigimos tanto a la Junta de Andalucía, al presidente Moreno Bonilla y al consejero Aguirre, se pongan a trabajar para paliar esta situación de dejadez que han creado. El PP está empeñado en cargarse la sanidad pública, recortando en medios y profesionales, pese a tener fondos extraordinarios al respecto. No debemos consentirlo", ha expresado.

"No entendemos que se hayan despedido a 8.000 sanitarios en Andalucía, más de 1.500 en la provincia de Málaga y que este gobierno presuma de superávit, si no es con otra intención de que el SAS continúe con su agonía mientras aumentan los conciertos con empresas sanitarias privadas y se deja entender a la población que la única solución es que se haga un seguro privado", ha criticado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos