El PSOE denuncia que la Junta prescindirá de 57 técnicos de Andalucía Orienta en la provincia de Málaga el año que viene


"Desde el PSOE solicitaremos una convocatoria adicional que compense los fondos y orientadores reducidos y que mantenga estos servicios fundamentales para crear empleo y generar oportunidades y riqueza en nuestro territorio", ha anunciado Javier Carnero
 


El parlamentario andaluz y vocal socialista de la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Parlamento andaluz, Javier Carnero, ha denunciado esta mañana que el gobierno de la Junta prescindirá de 57 técnicos de Andalucía Orienta en la provincia de Málaga el año que viene dentro de un total de 340 técnicos menos en toda Andalucía. "Esto supone un verdadero hachazo y recorte en las políticas de empleo de la Junta de Andalucía donde existen aún más de 800.000 desempleados y 153.000 parados en la provincia", ha dicho en rueda de prensa.

De igual forma, ha detallado que la nueva convocatoria del Programa Orienta para orientación y acompañamiento a la inserción de desempleados supone un recorte de recursos del 15% en el conjunto de Andalucía "pero en la provincia este recorte llega al 25%, de 5,2 millones de euros pasamos a 4,1 millones en esta convocatoria pasando de 120 técnicos en la provincia a 63, es decir, 57 técnicos menos", ha explicado.

"Por ello, desde el PSOE solicitaremos una convocatoria adicional que compense los fondos y orientadores reducidos y que mantenga estos servicios fundamentales para crear empleo y generar oportunidades y riqueza en nuestro territorio", ha anunciado.

Carnero ha lamentado que con este recorte "no solo se pierde el empleo directo de los técnicos de orientación sino que también se reduce el apoyo a la inserción a todas aquellas personas desempleadas que recibían su orientación para acceder al mundo laboral". 

 

Además, ha detallado que la decisión del gobierno de la Junta supone un recorte de los técnicos que prestan estos servicios a través de los Ayuntamientos, la Diputación y las Mancomunidades o entidades supramunicipales implantadas en el territorio, "y que permiten el acercamiento de estas políticas de empleo al territorio, los pequeños municipios y a los desempleados, y por tanto es también un elemento clave en la lucha contra la despoblación", ha advertido.

"Esto demuestra la falta de sensibilidad y compromiso con las políticas de empleo del gobierno del PP y cada vez menos C's en Andalucía, donde prometió la creación de 600.000 empleos el sr. Moreno Bonilla y lo que ha hecho es aumentar el desempleo desde que gobierna y ahora recorta los instrumentos para ayudar a los desempleados y facilitar la creación de empleo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos